Casado insiste en repetir el bulo sobre Garzón y pide a Sánchez que le cese

Casado insiste en repetir el bulo sobre Garzón y pide a Sánchez que le cese

El líder del PP asegura que el ministro dijo que "las granjas en España maltratan animales y exportan carne de mala calidad".

Pablo Casado, presidente del PP, ha vuelto a pedir la dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón, asegurando que dijo en The Guardian que “las granjas en España maltratan animales y exportan carne de mala calidad”, obviando que hizo un elogio de la ganadería extensiva y que sólo criticó la intensiva.

Estas fueron las palabras textuales del ministro en The Guardian:

“La ganadería extensiva es un medio de ganadería ambientalmente sostenible y que tiene mucho peso en partes de España como Asturias, partes de Castilla y León, Andalucía y Extremadura. Eso es sostenible; lo que no es para nada sostenible son estas llamadas mega-granjas... Encuentran un pueblo en una parte despoblada de España y ponen 4.000, o 5.000, o 10.000 cabezas de ganado. Contaminan el suelo, contaminan el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de estos animales maltratados”.

Por ello, el líder del PP ha vuelto a pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese al ministro porque, dice, “está atacando a la ganadería”.

“Pido una rectificación, una disculpa, que se asuman responsabilidades, debe cesar a Garzón y si no, asuma la responsabilidad de que no es capaz de cambiar su Gobierno porque depende de partidos radicales”, ha dicho Casado.

El presidente del PP ha recordado “a estos urbanitas que piensan que las salchichas se imprimen en impresoras 3D, que la ganadería da trabajo indirectamente a dos millones de personas, que supone 15.000 millones de euros de producción y 9.000 millones de exportaciones”.

Según Casado, estas exportaciones “se ponen en riesgo diciendo que se maltratan animales y que se exporta carne de mala calidad”.

“La carne española es la mejor del mundo”, ha dicho Casado, quien ha acusado al Gobierno de no saber “diferenciar el serrano del ibérico”.

Al final de su discurso, Casado ha afirmado que “a los agricultores y ganaderos españoles lo que les quita el sueño son los ministros de Pedro Sánchez” y que “no hay derecho a que se les estigmatice a nivel nacional”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost