Casillas opina sobre la guerra en Ucrania y deja una aplaudida reflexión

Casillas opina sobre la guerra en Ucrania y deja una aplaudida reflexión

El exportero del Real Madrid se ha 'mojado'.

Iker Casillas, en una imagen de archivo.Getty Images

El que fuera portero del Real Madrid y de la selección española de fútbol Iker Casillas ha querido opinar sobre los últimos acontecimientos que están ocurriendo en Ucrania, territorio en el que este jueves han comenzado los ataques de Rusia.

Tras varios días de crisis y de una tensión que se ha intentado salvar con el trabajo de la diplomacia, Rusia ha iniciado los ataques contra el país vecino con el pretexto de “proteger a las personas que han sido objeto de abusos, genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”. Ese ha sido el motivo que ha alegado Vladimir Putin, presidente de Rusia, para ordenar “una operación militar especial” en el Donbás.

Según las últimas informaciones, las fuerzas militares de Rusia habrían irrumpido ya en la región de Kiev, donde se encuentra la capital de Ucrania, símbolo de todo el país. Las tropas de Putin habrían entrado desde Bielorrusia, por un punto a tan solo 160 kilómetros de Kiev.

Con todo este ambiente bélico, Iker Casillas ha mostrado su indignación en su cuenta de Twitter con un mensaje en el que ha unido las dos grandes crisis de los últimos meses. “No salimos de una pandemia y nos metemos en una guerra”, ha escrito el que fuera capitán del Real Madrid y de España y que, entre otras cosas, jugó tanto con su equipo como en el combinado nacional varias veces en Ucrania, una de las últimas con la consecución de la Eurocopa de 2012, que se disputó en Kiev. “Estamos de la puta cabeza fatal…”, ha añadido Casillas con una reflexión aplaudida en Twitter.

En lo que se refiere a la posición española sobre este conflicto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado la agresión rusa a Ucrania tras la operación militar lanzada por Putin. Así lo ha señalado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que ha expresado la solidaridad de España “con el Gobierno y el pueblo ucraniano”.

Por su parte, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha comunicado que “el injustificable ataque ruso a Ucrania es una flagrante violación del derecho internacional. Condenamos esta agresión y pedimos su cese”. Así se ha pronunciado poco después de que Sánchez expresara la condena a la agresión de Rusia a Ucrania y se solidarizara con el Gobierno y el pueblo ucraniano.