Castilla y León pide un toque de queda de una a seis de la madrugada

Castilla y León pide un toque de queda de una a seis de la madrugada

El nivel de incidencia está en 278 casos por 100.000 habitantes.

Celebración en Barcelona tras el fin del estado de alarma.NurPhoto via NurPhoto via Getty Images

La Junta de Castilla y León pedirá en el próximo Consejo Interterritorial de Salud  la aplicación de un toque de queda general y adoptará “en breve” medidas que pueden ser o bien “quirúrgicas” sobre el ocio nocturno “desde la Fase Uno” o bien la vuelta a la Fase Dos.

Así lo ha anunciado este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha defendido el toque de queda general como una medida “muy a tener en cuenta”.

Asimismo, ha advertido de que la comunidad adoptará “en breve” medidas que podrían pasar por el cierre del ocio nocturno, un tipo de medidas “quirúrgicas” por las que ha apostado Casado, ya que son “más selectivas y proporcionales” y la población diana, los jóvenes, está “muy definida”.

Por su parte, el Ejecutivo catalán ha anunciado que vuelve a cerrar el ocio nocturno a partir de este fin de semana, y con una vigencia de 15 días, en espacios cerrados e impone restricciones en acontecimientos que se celebren al aire libre ante la alta propagación de las nuevas variantes del coronavirus.

De este modo, Cataluña se suma a Cantabria, que cerró desde el viernes el ocio nocturno en 16 municipios y ahora lo ha ampliado a 36 localidades, a Navarra, que ha adelantado a partir del miércoles el horario del cierre de las discotecas, y a Baleares, que ha extendido las limitaciones de aforos de bares y restaurantes de Magaluf, en Mallorca, y Sant Antony de Portmany, en Ibiza.