Cataluña eliminará la mayoría de restricciones de aforo en hostelería, deporte y cultura desde este viernes

Cataluña eliminará la mayoría de restricciones de aforo en hostelería, deporte y cultura desde este viernes

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, recuerda que la mascarilla continuará siendo obligatoria en interiores.

La terraza de un bar de Barcelona, en una foto de archivoPAU BARRENA via AFP via Getty Images

Cataluña da un paso más en la desescalada. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado que a partir de este viernes se terminarán las limitaciones de aforo en los equipamientos culturales, el deporte al aire libre y los bares y restaurantes.

Lo ha anunciado en una rueda de prensa este martes, en la que ha asegurado que la hostelería también recuperará su horario habitual y decaerá la restricción de 10 personas por mesa. No obstante, seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla.

El viernes dejaremos atrás la mayoría de las restricciones y entraremos de pleno en una etapa de recuperación de actividades

De esta forma, la comunidad catalana sigue la estela dibujada en la pasada semana por otras regiones como la madrileña, que por ejemplo recuperó las pistas de baile en establecimientos de ocio nocturno.

“El viernes dejaremos atrás la mayoría de las restricciones y entraremos de pleno en una etapa de recuperación de actividades”, ha celebrado el presidente catalán, que ha sostenido que los datos son muy buenos y permiten tomar estas decisiones.

El mandatario catalán ha calificado la medida como un “paso de gigante” para “volver a la máxima normalidad”, gracias a la mejoría de los datos epidemiológicos e Cataluña. Con todo, Aragonès también ha hecho una llamada a la prudencia al destacar que la suavización de las medidas para contener la covid-19 “no pueden ser sinónimo de una relajación total”.