La dirección del PP revienta contra Álvarez de Toledo: "Desprende odio"

La dirección del PP revienta contra Álvarez de Toledo: "Desprende odio"

Ana Beltrán: "Me parece vil"

Cayetana Álvarez de Toledo en el CongresoEuropa Press News via Getty Images

Génova 13 estalla. No pueden más. La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha acusado este viernes directamente a la exportavoz en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo de “desprender odio” contra sus compañeros de partido para vender su libro.

En una entrevista en Telemadrid, Beltrán se ha referido a la publicación del libro de Álvarez de Toledo Políticamente indeseable y a sus declaraciones en las que acusa al número dos del PP, Teodoro García Egea, de “practicar el mobbing, el bullying y el acoso impúdico a través de sus alfiles y los medios”.

Es por ello que Beltrán se ha preguntado “cómo sigue Álvarez de Toledo sentada en su escaño” si tan “quejosa” está la diputada con el PP y sus compañeros. “Es algo incomprensible. En esta vida hay que tener coherencia y valentía y yo no se la presumo. Quien está aquí que no diga que es por intereses de libertad. Para mí, es por intereses bastante más mundanos”, ha criticado.

“Me parece vil”

Sobre las palabras de Álvarez de Toledo en las que acusó al PP de filtrar “material incriminatorio” contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Beltrán ha señalado que no van a consentir que “se ponga en duda” a la dirección del partido y que es “querellable” y una “barbaridad”.

Con todo, Beltrán ha lamentado que “el personaje se haya tragado a la persona” por hacer declaraciones “criticando y denigrando” a compañeros de partido y ha apuntado que “no todo vale” en política. “Me parece vil”, ha apostillado.

El personaje se ha tragado a la persona

En este punto, Beltrán ha recordado la “magnifica relación” y “estrecha colaboración” con Álvarez de Toledo “luchando a favor del consitucionalismo”, por lo que ha trasladado su “decepción” por Álvarez de Toledo al tiempo que ha asegurado que no da “credibilidad” a las acusaciones de la exportavoz parlamentaria.

Junto a las palabras de Beltrán, otras figuras del PP también han alzado la voz contra la exportavoz parlamentaria. En su llegada al congreso andaluz, el presidente murciano, Fernando López Miras ha opinado que “quien no esté a gusto en un proyecto lo que tiene que hacer es irse”.

También le han dedicado unas palabras Tomás Cabezón, que ha retratado a Álvarez de Toledo como una portavoz distante y poco conocedora del trabajo de los diputados y Víctor Píriz que la acusa de airear temas que deberían ser “privados”.