Todo sobre Chanel, la cantante que dio la campanada en el Benidorm Fest

Todo sobre Chanel, la cantante que dio la campanada en el Benidorm Fest

No partía como favorita pero logró la mayor puntuación tanto en la primera semifinal como en la final y representará a España en Eurovisión.

La cantante Chanel Terrero, en la presentación del Benidorm Fest.Chema Clares / GTRES

Dio la sorpresa en la primera semifinal y confirmó la campanada en la final de este sábado. Chanel ha sido la ganadora del Benidorm Fest, por lo que representará a España en Eurovisión con su SloMo, imponiéndose a las que partían como grandes favoritas: Rigoberta Bandini y Tanxugueiras.

Su paso por el Benidorm Fest

Su SloMo convenció... y mucho. Con él obtuvo 96 puntos en la final, incluyendo la máxima puntuación del jurado profesional.

Se trata de un tema con partes en inglés y partes en castellano y toques latinos, acompañada por una sinuosa coreografía y abundantes golpes de melena. De ahí que muchos la compararan con otras divas como Beyoncé o Eleni Foureira, representante de Chipre en Eurovisión 2018.

Su actuación despertó innumerables comentarios en redes sociales, desde quienes se acordaban de esas otras artistas, hasta quienes la ven como ídolo en el Orgullo.

¿Quién es Chanel?

El nombre de Chanel no es artístico: su madre decidió llamarla así cuando estaba embarazada de ella, tras quedar impresionada por Coco Chanel, pionera en el mundo de la moda.

Nacida en Cuba en 1991, Chanel Terrero reside en España desde muy corta edad; con tres años se trasladó con su madre a Olesa de Montserrat, en Barcelona. Desde pequeña dio clases de canto, interpretación y gimnasia rítmica y en la actualidad no solo es cantante, sino que ha participado en varios importantes musicales y en series de televisión.

Su experiencia en musicales

La artista ha formado parte del elenco de El rey león, Mamma Mía!, El guardaespaldas, Fiebre Hamilton o Flashdance. Nacho Cano la ha fichado para su musical Malinche, que se estrenará en los próximos meses.

Reconocida bailarina

Otro de sus hitos profesionales es haber formado parte del cuerpo de baile de Shakira: en 2010 actuó junto a ella, ejecutando una coreografía de Loca y Waka Waka en los MTV Europe Music Awards.

Como actriz

En su curriculum televisivo aparecen series como Águila Roja, El secreto de Puente Viejo, Gym Tony, Centro Médico o El Continental. También ha hecho sus pinitos en el cine con un papel en El rey de La Habana, de Agustí Villalonga.

“Con todo trabajo he sacado algo que aprender. En la producción diaria, a memorizar. Cuando me duchaba, me ponía los textos fuera de la mampara para lograrlo. En Águila Roja, mi primera serie, aprendí las técnicas: las marcas en el suelo, ir a favor  de la cámara. En El Continental, a trabajar con planos cerrados como en el cine...”, contó en 2019 en una entrevista en El Periódico.

Vida personal

En el plano sentimental, se la ha relacionado con el músico Víctor Elías, conocido por haber interpretado a Guille en la serie Los Serrano.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life