Chanel justifica que haga una canción para el Mundial de Qatar tras las críticas recibidas

El segundo single de la cantante se llamará TOKE y animará a la selección española durante todo el campeonato

Chanel, en la presentación de su canción para animar a la selección española en el Mundial de QatarCarlos Alvarez via Getty Images

Chanel animará a la Selección Española en su singladura por el Mundial de Qatar 2022. La representante de España en Eurovisión con la canción SloMo, que alcanzó un histórico tercer puesto, será la encargada de interpretar la canción oficial de ‘la Roja’ para su próxima gran cita. Se llamará TOKE y se estrenará el 24 de octubre, a menos de un mes del Mundial.

En una rueda de prensa este viernes en la sede de TVE, Chanel ha asegurado que la canción se escribió en abril y que no estaba pensada para ser la banda sonora del campeonato, sino como su nuevo single tras el éxito eurovisivo. “De hecho, no hemos cambiado la letra para que se la canción de España. Simplemente, se han alineado los astros. Es un tema para que todo el mundo cante, baile... Una canción de masas que es perfecta para esto. Además, es muy divertida”, ha dicho.

Con un lookazo muy atrevido, protagonizado por un corpiño negro sin tirantes que dejaban ver la parte inferior de sus pechos, Chanel ha recibido como regalo de parte del presidente de la RFEF, Lui Rubiales, una camiseta de la selección con su nombre.  “Si la canción TOKE nos trae suerte sacaremos a hombros a Chanel. Nos va a poner a todos las pilas para estar a tope con la Selección”, ha afirmado Rubiales  durante la presentación. “La Selección es muy parecido a lo que hace Chanel. ¡Vamos a hacer un buen equipo!”, añadía.

Chanel, con la camiseta de la selección española que le ha entregado Luis RubialesEuropa Press News via Getty Images

En la rueda de prensa, la cantante de origen cubano ha tenido que hacer frente a las críticas recibidas por prestarse a que su canción forme parte de un Mundial que se celebra en Qatar, país donde no se respetan los derechos del colectivo homosexual y se limitan el de las mujeres. Se habla también de que 6.500 personas han muerto en la construcción de los estadios para la gran cita. De forma muy diplomática, Chanel ha respondido así: “Tengo muy claro mis principios y soy artista. Tengo que llevar mi arte a cuantas más personas mejor”.

Mismo equipo que en Eurovisión

Chanel admite que esta experiencia no es la misma que Eurovisión, “pero la sensación de masas es muy parecida”. Eso sí, para esta nueva aventura ha contado con el compositor Leroy Sánchez y con el coreógrafo Kyle Hanagami, piezas clave en el éxito de SloMo el pasado mes de mayo en la final de Eurovisión 2022.

Chanel participó el pasado mes de enero en el Benidorm Fest para ser la representante de España en el famoso certamen musical. Ganó siendo la primera opción del jurado y la tercera del televoto a favoritas como Tanxugueiras o Rigoberta Bandini. En Eurovisión quedó en tercer puesto, el mejor resultado para España en 27 años, con 459 puntos.

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es