Charlene de Mónaco revela estar viviendo el peor momento de su enfermedad

Charlene de Mónaco revela estar viviendo el peor momento de su enfermedad

La esposa del príncipe Alberto ha sido intervenida quirúrgicamente.

Charlene y Alberto de Mónaco.Christopher Furlong via Getty Images

Charlene de Mónaco lleva un mes intentando superar su enfermedad, según ella misma ha reconocido en un comunicado de su Fundanción recogido por ¡Hola!, en el que revela estar pasando el peor momento tras ser intervenida quirúrgicamente el miércoles.

“Su Alteza la Princesa Charlene de Mónaco está siendo sometida a múltiples y complicados procedimientos tras contraer una infección severa en oídos, nariz y garganta en mayo”, explica el texto.

El Palacio del Principado confirmó hace más de un mes la enfermedad contraída por la exnadadora olímpica de 43 años: “De viaje por el continente africano (...) la Princesa Charlene sufre una infección ORL que no le permite viajar. Lamentablemente, no podrá asistir al Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco”.

La esposa del príncipe Alberto está siendo atendida en Sudáfrica, su país natal, y de momento los médicos recomiendan que continúe hospitalizada ahí para seguir sometiéndose a los tratamientos, por lo que no puede regresar a Mónaco.

A mediados de mayo viajó a la república africana por un proyecto solidario relacionado con la conservación de la fauna y la lucha contra la caza furtiva del rinoceronte, y la enfermedad le pilló por sorpresa fuera de casa.

“Este año será el primero que no estaré con mi marido en nuestro aniversario [el 1 de julio], lo que es difícil y me entristece. Sin embargo, Alberto y yo no teníamos otra opción que seguir las instrucciones del equipo médico, a pesar de que resulte difícil. Él está siendo un apoyo increíble”, relata en el texto la princesa.

En estos duros momentos, la madre de los príncipes Jacques y Gabriella reconoce que se apoya en sus “conversaciones diarias con Alberto y con los niños”, que le ayudan “inmensamente a mantener el ánimo”, aunque los “echa de menos”: “No puedo esperar a reencontrarme con ellos”.

  Charlene y Alberto de Mónaco.Christopher Furlong via Getty Images