Chicote lo consiguió: esto es lo que ocurrió con El legado de Andrés tras la visita del chef

Chicote lo consiguió: esto es lo que ocurrió con El legado de Andrés tras la visita del chef

'Pesadilla en la cocina' (laSexta) se ha desplazado a Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Chicote en 'Pesadilla en la cocina'.Atresmedia

Alberto Chicote y todo el equipo de Pesadilla en la cocina (laSexta) ha vuelto a Extremadura este jueves. Esta vez con el objetivo de intentar levantar El legado de Andrés, un restaurante situado en el municipio cacereño de Navalmoral de la Mata.

El programa fue grabado durante una semana en el primer trimestre del año 2018. Chicote cambió la decoración del local e introdujo varias novedades en el menú, aunque respetó bastante la carta que ya tenían, tal y como cuenta a El HuffPost Ana Cruz, la dueña del local y mujer de Andrés, el gerente.

“No nos corrigió muchas cosas. Los guisos siguen siendo más o menos los mismos, porque nos dijo que le gustaba y que cocinábamos bien”, se sincera la que es una de las protagonistas principales del programa.

Asimismo, Cruz relata que fue una experiencia “estupenda”: “Acabamos contentos, con él, con los regidores, los cámaras, con todos. Aprendimos mucho”.

Aunque salieron satisfechos con el paso del chef, ellos no se pusieron en contacto con la productora. El proceso fue el inverso: “Nos llamaron y nos dijeron que si queríamos participar, que pensaban hacer unos programas en Extremadura porque nunca habían estado”.

  El legado de Andrés tras el paso de Chicote.laSexta

Andrés y Ana aceptaron sin pensárselo, ya que valoraron la repercusión en términos de publicidad que puede dar una hora en una cadena de televisión como laSexta.

La dueña explica que al principio sí que subieron un poco las ventas, algo que esperan repetir a partir de la emisión del programa: “Esta semana con la publicidad en la tele sí que vemos que la gente está expectante y que nos pregunta, así que nosotros estamos esperando a ver la respuesta”.

Sin embargo, los que busquen ir a partir de ahora no tienen que ir a la ubicación a la que fue Chicote. A principios del 2019, El legado de Andrés se movió a un nuevo local, ya que, como afirman, les habían subido mucho el alquiler y no se podía sostener.

“Estamos ahora en un local con derecho a compra y en esta nueva ubicación no se ha notado mucho”, explica Cruz, que lleva impaciente de ver lo qué se ha emitido. Esta es precisamente la única parte negativa que encuentran del proceso con la productora y la cadena: no han podido verlo antes de que se colgara oficialmente en la web de Atresplayer.