Chicote tuvo muy buen ojo aquel día en 'Top Chef': lo que acaba de ocurrir es la prueba

Chicote tuvo muy buen ojo aquel día en 'Top Chef': lo que acaba de ocurrir es la prueba

Su 'alumna' triunfa.

Alberto Chicote y Begoña RodrigoANTENA 3

Puede que muchos se acuerden de Top Chef, un programa de cocina de Antena 3 cuya cuarta y hasta ahora última edición se emitió en 2017.

Era una especie de MasterChef con la salvedad de que los aspirantes eran ya cocineros profesionales. El miembro más destacado del jurado era el chef Alberto Chicote, que se mantuvo en todos los programas junto a Susi Díaz. El tercer ‘árbitro’ fue cambiando en función de la temporada: pasaron por allí Ángel León, Yayo Daporta y Paco Roncero.

Ahora, seis años después de la finalización de la primera temporada, la ganadora de la edición está dando muestras de que el jurado no se equivocó al elegirla como campeona.

Begoña Rodrigo es ya una chef asentada y de renombre. La chef, que en mayo tenía ya tres restaurantes en Valencia, ya logró hace un mes entrar la Guía Michelín 2020 con una estrella con su restaurante La Salita.

“La mediática chef, @Bego_LASALITA ha encontrado el equilibrio, sin perder la pasión, en su delicada propuesta gastronómica de tinte creativo. ¡Enhorabuena!”, escribió la cuenta oficial de la guía en Twitter.

Ahora, justo antes de cerrar el año, a Begoña Rodrigo le llega otro reconocimiento. La popular plataforma El Tenedor ha incluido La Salita en su top100 de restaurantes en España.

El local de la valenciana ocupa el puesto 63 de un ranking que lidera El Bohío, el negocio que Pepe Rodríguez, jurado de MasterChef, tiene en Illescas.

En el décimo puesto figura otro cocinero popular, Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición de MasterChef.

En la web del restaurante La Salita se puede leer que es “un lugar donde no se viene sólo a comer, se viene también a divertirse. Un restaurante intenso, de platos coloridos y elegantes. Un espacio que respira mi manera de ser y de vivir. Un espacio donde caben ilusiones, sueños y respeto. La Salita es mi casa”.