ECONOMÍA
17/04/2020 17:00 CEST

Chocolates Valor sube un 20% el sueldo a su plantilla en pleno estado de alarma

Quiere agradecer a los trabajadores "el esfuerzo y la entrega que están demostrando durante estas complicadas semanas".

SOPA Images via Getty Images

La empresa Chocolates Valor ha anunciado que aumentará el 20% el sueldo de la plantilla que opera en las fábricas de Villajoyosa (Alicante) y Ateca (Zaragoza) mientras dure el estado de alarma por el coronavirus, en reconocimiento a su labor en este periodo.

En un comunicado, Chocolates Valor ha manifestado que este incentivo en la retribución mensual tiene como objetivo “reconocer de manera especial” el trabajo de sus empleados.

“La compañía ha mostrado el agradecimiento a sus trabajadores por el esfuerzo y la entrega que están demostrando durante estas complicadas semanas”, ha apuntado.

Se beneficiarán los trabajadores de las fábricas de Villajoyosa (Alicante) y Ateca (Zaragoza)

La mercantil con sede en Villajoyosa ha comunicado, además, que ha donado 300.000 euros para financiar la investigación para combatir la COVID-19 y para adquirir material sanitario para los principales hospitales de la provincia de Alicante y otros puntos de España.

Concretamente, 100.000 euros irán a financiar las estrategias de investigación para luchar contra el SARS-CoV-2 impulsadas por el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL).

Se trata de un instituto de investigación sanitaria de excelencia acreditado por el Ministerio de Ciencia y el Ministerio de Sanidad que aglutina a expertos del departamento de salud de Alicante:, Hospital General, de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y de la Universidad de Alicante.

Ha comunicado, además, que ha donado 300.000 euros para financiar la investigación para combatir la COVID-19 y para adquirir material sanitario

Fuentes de la empresa han destacado la importancia de avanzar en la investigación para lograr erradicar de manera definitiva esta pandemia que azota a todo el mundo.

El resto del dinero, 200.000 euros, irá a la compra de material sanitario prioritario y a la donación de productos como EPIs, que ya han comenzado a distribuirse en los principales hospitales de la provincia alicantina.

El reparto de productos también se realiza en distintos puntos de España, de manera prioritaria en centros hospitalarios, para dar cobertura a las necesidades de los colectivos implicados en la ayuda en esta emergencia sanitaria.

Photo gallery Empresas que han presentado ERTE por el coronavirus See Gallery