Chomsky, Varoufakis y Klein, entre 40 intelectuales, impulsan la creación de una Internacional Progresista

Chomsky, Varoufakis y Klein, entre 40 intelectuales, impulsan la creación de una Internacional Progresista

La nueva organización insta a la defensa de la democracia, la solidaridad, la igualdad y la sostenibilidad.

Yanis Varoufakis, exministro griego de FinanzasEFE

El movimiento democrático paneuropeo DiEM25 y el Instituto Sanders, fundado en 2017 por Jane Sanders, esposa del senador demócrata Bernie Sanders, presentan este lunes la Internacional Progresista, una organización avalada por más de 40 intelectuales de todo el mundo, entre los que destacan Yanis Varoufakis, Naomi Klein, Noam Chomsky o Fernando Haddad entre otros.

El objetivo de esta iniciativa, explican, es “fomentar la unión, coordinación y movilización de activistas, asociaciones, sindicatos, movimientos sociales y partidos en defensa de la democracia, la solidaridad, la igualdad y la sostenibilidad”, y como consecuencia, “frenar el avance del autoritarismo”.

El por qué de la creación en este momento se debe a la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus y la consiguiente crisis económica derivada de la misma. Unos hechos, que según sus impulsores, “hacen obligatorio unir fuerzas progresistas para hacerle frente”.

El proyecto estará financiado exclusivamente con aportaciones individuales de miembros y donaciones, y cuenta ya con el apoyo de más de 40 pensadores, políticos y escritores, entre otros.

Puedes consultar aquí la web.