Cintora despide a un afectado por las preferentes y éste se arranca con 7 frases demoledoras

Cintora despide a un afectado por las preferentes y éste se arranca con 7 frases demoledoras

"Después de tantas disputas entre Aguirre y Gallardón, llegó el señor Rajoy y nos dejó al más ladrón".

Jesús Cintora en Las cosas claras.TVE

Jesús Cintora ha vivido este viernes un curioso momento en Las Cosas Claras, el programa que presenta en TVE. 

El periodista ha contado en su programa con un afectado por las preferentes que ha sorprendido a todos con la forma en la que ha querido terminar la entrevista.

Y todo debido a una de las noticias del día. La Audiencia Nacional ha dado el visto bueno a la libertad condicional del expresidente de Bankia Rodrigo Rato, a propuesta del Centro de Inserción Social del que dependía, tras valorar su edad (71 años), comportamiento y la “antigüedad” de los hechos por los que ingresó en prisión, las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid.

Uno de los afectados por esta causa ha querido dedicarle un poema al que fuera ministro de Economía del Gobierno de José María Aznar. ”Un banquero mentecato y ladrón empedernido ese es Rodrigo Rato, que bien nos ha jodido. Después de tantas disputas entre Aguirre y Gallardón, llegó el señor Rajoy y nos dejó al más ladrón. Ellos se han hecho de oro y al pueblo le han buscado la ruina y ahora dice el señor Rajoy que de eso él no opina. Así que ahora qué vamos a hacer los que tenemos preferentes pues habrá que meter en la cárcel a todos estos delincuentes”, ha dicho el hombre antes de despedirse.

Los afectados por las preferentes de Caja Madrid llevan años luchando por recuperar su dinero. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu acordó en 2018 el archivo de la investigación a la antigua cúpula de Caja Madrid por las preferentes al no quedar acreditado que éstas se emitieran para “engañar a los inversores de forma global” aún sabiendo que no iban a recuperar su dinero.