Claudia Schiffer: 17 impresionantes fotografías de sus primeros años como modelo

Claudia Schiffer: 17 impresionantes fotografías de sus primeros años como modelo

La 'top' alemana fue una de las grandes estrellas de la moda los noventa.

En enero de 1990, en ParísSygma via Getty Images

Claudia Schiffer cumple 50 años y sigue siendo una de las modelos más relevantes de la industria. Lo volvió a demostrar en septiembre de 2017 cuando participó en el desfile de Versace para homenajear al fundador de la marca, Gianni.

La supermodelo alemana, que comenzó su carrera en 1987 cuando la descubrieron en una discoteca de Düsseldorf, es una de las grandes estrellas de los noventa junto a Naomi Campbell, Christy Turlington o Linda Evangelista. En 1989 la top ya protagonizó una campaña de Guess y se subió a la pasarela de Chanel. Schiffer dio sus primeros pasos de la mano de Karl Lagerfeld, que la reclutó para numerosos desfiles de la casa francesa, siendo la estrella de muchos de ellos, vestida de novia.

En sus primeros años como modelo, a principios de la década de los noventa, Schiffer se posicionó rápidamente como una de las tops más cotizadas, desfilando para Versace o Valentino, y posando para las diferentes ediciones de la revista Vogue.

El tándem que formó con el fotógrafo estadounidense Arthur Elgort ha dejado algunos de los editoriales más conocidos y recordados de la publicación.

La alemana ha protagonizado más de 1.000 de portadas y atesora el récord Guinness como la modelo con más portadas de revistas en su currículum. Schiffer también ha hecho sus pinitos como actriz con pequeños cameos en películas como Love Actually o Zoolander. Además es una de las productoras de Rocketman, la cinta que narra la vida de Elton John, del que es amigo desde los noventa.