TENDENCIAS
05/12/2019 08:31 CET

Este será el color de 2020, según Pantone

Un tono "atemporal y duradero".

SpiffyJ via Getty Images
Swatch book isolated on white fan out directly above

El instituto Pantone, referencia mundial en temas de color, ha elegido cuál será el color de 2020: el Classic Blue 19-4052. Según esta institución, es un “tono azul atemporal y duradero, elegante en su simplicidad. Sugiere el cielo al atardecer y sus cualidades tranquilizadoras, como la promesa de protección”.

“El color del año Pantone destaca la relación entre las tendencias de color y lo que está ocurriendo en nuestra cultura global en un momento dado.”, ha explicado Laurie Pressman, vicepresidenta del Instituto del Color Pantone.

PANTONE
El color Pantone de 2020.

El color Pantone del año lo eligen los directivos de la firma y unos 40 expertos de todo el mundo que tienen en cuenta factores como la coyuntura económica, las películas y canciones del momento o cuestiones sociales. Primero se decide una gama de color y después de piensa qué tono concreto puede representar mejor el año.

El año pasado el color elegido fue el Living CoralUltra Violet tomó en 2018 el testigo del Greenery, color de 2017; el Rosa Cuarzo y el Azul Serenidad de 2016 —se escogieron dos colores en lugar de uno— y el Marsala de 2015.

Photo gallery España en nueve colores See Gallery