El comisionista Luis Medina: "La Fiscalía son todos de izquierdas, ya sabes"

El comisionista Luis Medina: "La Fiscalía son todos de izquierdas, ya sabes"

El empresario cree que “no hay irregularidad alguna” en las comisiones millonarias que recibieron tanto él como su socio, Alberto Luceño.

Foto de archivo del empresario Luis Medina.Pablo Cuadra/Getty Images

El empresario Luis Medina ha atacado a la Fiscalía Anticorrupción, después de que el magistrado Adolfo Carretero, al frente del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, le imputara este viernes junto a su socio, Alberto Luceño, por el supuesto cobro de mordidas para traer material sanitario al Ayuntamiento de Madrid.

En declaraciones a LOC, el comisionista ha asegurado que, pese a que deberá declarar ante el juez el próximo 25 de abril, él está “tranquilo” porque cree que “no hay irregularidad alguna” por el millón de euros que ingresó.

“Me dedico al comercio internacional, he conseguido con un amigo material sanitario para el Ayuntamiento de Madrid cuando más se necesitaba durante la pandemia, tengo un contrato perfectamente legal, he cobrado por mi gestión”, ha justificado.

Después de que la Fiscalía se querellara contra Medina y Luceño por las comisiones millonarias que recibieron a cambio de intermediar en la entrega de material sanitario para el Consistorio madrileño, el empresario no ha dudado en criticar la forma de trabajar del Ministerio Público.

“La Fiscalía, ya sabes, son todos de izquierdas y así actúan. En este caso lo que buscan es si mi socio y yo le pagamos a algún político para conseguir los contratos. No hay nada de eso, repito que estoy tranquilo”, ha reprochado el empresario.

De los 10,9 millones de euros que el Ayuntamiento de Madrid pagó por el suministro de mascarillas, guantes y test de antígenos, Luis Medina percibió un millón de euros de comisión, mientras que su socio, Alberto Luceño, cobró 5 millones.

Las palabras del comisionista en LOC no han sentado nada bien en redes sociales y las reacciones a sus críticas contra la Fiscalía Anticorrupción no han tardado en aparecer: