Karmele Marchante: “Si me entero de que me vuelven a mencionar, cuento lo que sé de 'Sálvame', que es mucho”

Karmele Marchante: “Si me entero de que me vuelven a mencionar, cuento lo que sé de 'Sálvame', que es mucho”

Cómo el programa de Telecinco se convirtió en su "mayor error profesional y personal".

Karmele Marchante durante uno de los directos de 'Sálvame'.Telecinco

Karmele Marchante fue una de las colaboradoras con las que arrancó Sálvame en 2009, el programa de Telecinco en el que estuvo hasta 2016 y del que se fue dando un portazo. Sólo se divirtió, asegura a El HuffPost, durante el primer año. A partir del segundo empezó lo que ella considera “el acoso” al que le sometieron los otros colaboradores. Y no se libra ninguno de los compañeros con los que coincidió: los mete a todos en el mismo saco.

La periodista se ha convertido en Trending Topic este jueves precisamente por publicar tres tuits en los que, sin pelos en la lengua, ataca directamente al programa y a Jorge Javier Vázquez.

Si Karmele Marchante ha estallado justo ahora, casi cuatro años después de abandonar Sálvame, es porque desde que se marchó no han dejado de hablar de ella, explica. “Me fui porque no quería saber nada de esa gentuza y están todo el tiempo hablando de mí. Quiero que me dejen en paz”, resalta.

Según Marchante, la última vez que se refirieron a ella en directo fue hace tres semanas, con comentarios “horribles y escatológicos”: “Kiko Hernández dijo que olía mal, que me tiraba pedos, que me olía el aliento, que era sucia...”.

Su enemistad con Sálvame no se remonta a sus últimos meses en el programa, sino a mucho antes. “Desde el segundo año empezaron a vejarme, a humillarme, a bajarme la autoestima. Si hubiese sido ahora con el Me too, los podría empapelar”, apunta la periodista, que dice que incluso se burlaban de su feminismo y que es algo que toda la audiencia pudo ver.

Son muchos los espectadores que adoptan la postura de que los colaboradores se prestan al juego del programa, sin embargo ella niega que lo hubiese hecho: “Soy periodista, iba allí a trabajar y nada más. Lo único que hacía era defenderme”. Incluso apuntala que en el backstage, antes de salir, Kiko Matamoros le hacía comentarios irreproducibles.

“Los peores años de mi vida”

“La dirección no les dijo jamás nada, se relamía los dedos. Fueron años de bullying y misoginia”, explica la periodista, y se refiere a Jorge Javier como ese presentador que “sólo quiere que le digan qué guapo es y qué delgado está”.

Los años en Sálvame le pasaron factura. Fueron, asegura, “los peores de su vida personal y profesional”, llegaba a casa llorando y tenía que medicarse. “Cada vez que abría la boca, eran todos contra mí”, afirma.

Lo cierto es que las disputas con la periodista eran continuas, hacían chistes de mal gusto sobre su edad, se referían a ella en su presencia como “esta señora” y un día incluso llegaron a volcar el contenido de su bolso sobre la mesa en directo.

Karmele ha dejado también su experiencia por escrito en un post de Facebook, en el que dice que los tuits que la han convertido en tendencia “no son fruto de un cabreo instantáneo”, sino que responde a su “enorme hartazgo”. Una época, escribe, “rodeada de personas analfabetas o ágrafas en su mayoría”.

Este medio ha intentado ponerse en contacto con Sálvame para conocer su versión al respecto, pero aún no ha obtenido respuesta.

“En esos años vi muchas cosas inmorales, oí demasiadas cosas nada buenas y me hice con una una dosis de información que sí puede ser letal para esta tribu inmunda”, dice en su post. Y asegura a El HuffPost: “Si me entero de que me vuelven a mencionar, cuento lo que sé de Sálvame, que es mucho”.

Así habla Karmele del que “ha sido el gran error profesional” de su vida, “estar esa asquerosidad de programa” en el que aguantó siete años por motivos personales: “Una larga historia”.