Cómo ver los ocho nuevos canales de Amazon Prime Video y qué contenidos ofrecen

Cómo ver los ocho nuevos canales de Amazon Prime Video y qué contenidos ofrecen

Más películas y series, así como conciertos, documentales y programas infantiles con Prime Video Channels.

Una imagen de la pantalla de inicio de Amazon Prime Video.Amazon Prime Video

Si a alguien se le quedaba corto el catálogo de contenidos de Amazon Prime Video, ya puede dejar de sufrir. La plataforma ha activado en España una función con cientos de contenidos nuevos, la de Prime Video Channels.

La plataforma de streaming suma así ocho nuevos canales de televisión con producciones propias y una temática específica. Eso sí, no son gratuitos. Ninguno de ellos está incluido en la suscripción general —36 euros al año—, sino que hay que pagar aparte por cada uno. Sin embargo, los suscriptores de Amazon tienen la posibilidad de probarlos durante 14 o 30 días, en función del canal. Pasado ese periodo de prueba, se empezaría a cobrar cada mes la cuota estipulada.

Cómo acceder a los canales

Al entrar en Amazon Prime Video —ya sea a través de la web o en cualquier aplicación—en la barra de menú aparece automáticamente la pestaña de ‘Canales’. Al pinchar en ella se accede al contenido en carrusel de cada canal, organizado por contenido popular, nuevo y destacado.

Cuáles son, cuánto cuestan al mes y qué ofrecen

Canal MGM: 3,99 euros. Películas del estudio Metro-Goldwyn-Mayer desde su fundación en 1924, con un gran número de clásicos del cine de Hollywood y series de televisión.

TVCortos: 3,99 euros. Un canal de televisión 24 horas en HD, únicamente de cortometrajes, tanto de animación como de acción real.

Mubi: 9,99 euros. Cine de autor. Cada día una nueva película seleccionada por expertos en cine.

StarzPlay: 4,99 euros. Series entre las que destacan Gente normal, The Great o Ramy y una amplia selección de películas taquilleras.

OutTtv: 4,99 euros. Películas, series y documentales sobre el colectivo LGBTQ+.

Noggin de Nick Jr: 3,99 euros. Programación infantil sin anuncios.

Mezzo: 2,99 euros. Eventos y conciertos de Jazz y música clásica, así como danza.

Qello Concerts de Stingray: 4,99 euros. Conciertos de estrellas como Alejandro Sanz o Beyoncé.

Opciones disponibles

Las opciones son las mismas que en el resto de contenidos de Amazon Prime Video: el contenido se puede ver con subtítulos, se puede añadir a la lista de seguimiento de la cuenta y existe la opción de descargarlo para verlo sin conexión.

Ventajas

Una única cuenta de acceso y facturación; todo el contenido en una misma aplicación; sin compromiso de permanencia, es decir, se puede cancelar en cualquier momento.