Con calma pero con contundencia: Joaquín Prat valora así el episodio machista de Vox con Irene Montero

Con calma pero con contundencia: Joaquín Prat valora así el episodio machista de Vox con Irene Montero

No puede decirlo más claro.

Joaquín Prat habla del episodio machista de Irene Montero.Telecinco

El presentador de El Programa de AR, Joaquín Prat, no se ha mordido la lengua a la hora de hablar del ataque machista de la diputada de Vox Carla Toscano a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

El periodista ha descrito que la política ultraderechista haya convertido en víctima a Montero tras la polémica de la ley del ‘solo sí es sí’. “No se puede ser más torpe, políticamente hablando”, ha afirmado.

Prat ha apuntado que el ejercicio del gobierno “desgasta enormemente”, donde se cometen aciertos y errores. “Estos últimos los puedes criticar y utilizar políticamente”, ha señalado.

Ha querido destacar el error en esta ley, que está haciendo que algunos condenados por delitos sexuales estén viendo una reducción en sus penas.

“Por ejemplo, el error de rebajar las penas mínimas que provoca la salida de prisión de gente con delitos execrables.... Es muy difícil explicarle a alguien que un tipo que ha violado a su propia hija sale dos años antes porque se ha rebajado la pena de los 12 a los 10 años”, ha mencionado.

Entonces, Prat ha hablado así las palabras de Toscano: ”¿Y te subes a la tribuna y dices que si conoces o no en profundidad a tu pareja? Hombre, por favor... No es que sea una estupidez, es que es impresentable”.

Toscano, en el Congreso, le dijo a Irene Montero que el único mérito que tenía era el de “haber estudiando en profundidad a Pablo Iglesias”

“Ha osado insultar a toda la judicatura. Hay que tenerla de cemento armado para insultar a profesionales que se han pasado años de su vida estudiando Derecho y una oposición cuando el único mérito que tiene usted es haber estudiando en profundidad a Pablo Iglesias”, afirmó.