Concha Velasco entra en Cuatro para hablar de Raffaella Carrà y acaba diciendo esto sobre Toni Cantó

Concha Velasco entra en Cuatro para hablar de Raffaella Carrà y acaba diciendo esto sobre Toni Cantó

"Ya aprovecho".

Concha Velasco y Toni Cantó.GTRES

La actriz Concha Velasco ha sorprendido con un contundente mensaje para Toni Cantó cuando estaba en directo en el programa Cuatro al Día para hablar sobre Raffaella Carrà, fallecida este lunes.

Al terminar la conexión telefónica, Velasco ha hecho una parada para afirmar: “Otra cosa que os quiero decir, y ya aprovecho, porque yo he estado haciendo teatro en Barcelona y nadie prohíbe en Barcelona que se haga en español, ¿eh?”, ha asegurado la actriz.

“Es una tontería que ha dicho Toni Cantó que ya aprovecho para decirle que se puede trabajar en español, sobre todo en Barcelona”, ha proseguido antes de insistir en que ella ha estado en Barcelona hasta que se puso “mala” y se tuvo que volver para que le operaran de dos hernias.

En ese momento, Joaquín Prat le ha dicho que sigue estupenda y ella no se ha cortado: “Claro, por eso aprovecho. Como mis hijos no me dejan que entre por la tele”.

Concha Velasco se refería a unas declaraciones que hizo Toni Cantó en 2019 en una entrevista en El Español en las que afirmaba que él no podía trabajar de actor en Cataluña debido a que él hacía teatro en español.

“Es obvio que hay territorios donde por hacer teatro en español ya no puedes entrar, como en Cataluña. Yo hace años que no puedo trabajar allí por hacer teatro en español, y les pasa a muchísimas compañías y es un retroceso brutal. Si te significas políticamente en este país pagas un precio, y yo se que hay sitios donde no voy a poder ir y me parece una autentica vergüenza. Si los artistas son castigados por esto, se consigue una sociedad cada vez más limitada”, dijo.

Entre quienes han respondido a Cantó está también el humorista Dani Rovira, que ha escrito en Twitter: “Igual he hecho más de 300 actuaciones en Cataluña, no solo en castellano, sino con mi acento andaluz, y la gente siempre me ha recibido encantada y con mucho cariño. Así que, señor Georgie Dann, hágame el favor, por favor”.