Arrasa con la señal que se ha encontrado en un municipio de Huelva

Arrasa con la señal que se ha encontrado en un municipio de Huelva

Lo ha publicado en su perfil de Twitter el cantante Nacho Vegas.

La señal compartida por el cantante Nacho Vegas.Twitter (Nacho Vegas)

Una campaña para aplaudir. El cantautor español Nacho Vegas ha enamorado a Twitter al mostrar en su perfil la señal que se ha encontrado en Almonaster La Real, un municipio de algo menos de 1.000 personas de la provincia de Huelva.

“En Almonaster La Real (Huelva) señalizan así de bonito”, ha escrito el músico asturiano, junto a la imagen de una señal con forma de un corazón roto, el logo de prohibido y la reivindicativa frase “no violencia machista”.

Esta campaña de sensibilización llamada Stop violencia machista y coordinada por las ocho diputaciones andaluzas comenzó en julio de 2018 con el objetivo de reforzar el mensaje de lucha contra esta lacra social.

En noviembre de 2018, la institución provincial de Huelva realizó la primera entrega de señales a diez municipios de la provincia, tal y como informó en su día la agencia Europa Press.

Desde entonces, coincidiendo con las celebraciones del Día Internacional de las Mujeres y del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se han venido entregando estos distintivos hasta completar la totalidad de municipios de la provincia.

Así, se muestra de una manera muy visual el rechazo a todas las formas de violencia hacia las mujeres, por lo que las señales identifican a los lugares donde se muestran como espacios libres de violencia de género.