Tres claves para el primer día sin mascarillas en el exterior

Tres claves para el primer día sin mascarillas en el exterior

Seguirá siendo imprescindible llevarla consigo para ponérsela en interiores y transporte público.

Una mujer se quita la mascarilla.fotostorm via Getty Images

“Las sonrisas vuelven a las calles”. Son las palabras de la ministra Carolina Darias para detallar la normativa que termina con el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores.

Desde este sábado se podrá prescindir de ella cuando se cumpla la distancia de seguridad, pero conviene llevarla siempre en el bolsillo o en el bolso, a poder ser dentro de un portamascarillas, para ponerla si pasamos por una zona concurrida o, de manera obligatoria, si accedemos a un interior o al transporte público.

La protección solar, más imprescindible que nunca

Los dermatólogos insistieron en que era fundamental seguir llevando protección solar en la cara aunque lleváramos mascarilla por la calle, pero ahora que la exposición solar directa se hace todavía más imprescindible.

Para asegurar la protección basta con seguir los consejos que los expertos indican para todo el año. Aplicar una crema, spray o bruma solar con un factor de protección elevado, es decir, mínimo 30, y acordarse de reaplicarlo cada dos horas. Hay que prestar especial atención si se va a un parque o a hacer una ruta de senderismo y, por supuesto, en la playa. Las personas con pieles sensibles, especialmente blancas o con abundantes lunares también deben extremar la precaución.

Cuidado con la exfoliación

La importancia de la protección solar va íntimamente relacionada con la exfoliación. En el último año, las mascarillas han traído de regalo el maskne, es decir granitos o brotes de acné derivados del uso de mascarilla. Para atajarlo, lo más recomendado por los dermatólogos y expertos es mantener una estricta rutina de limpieza facial y la exfoliación habitual en función de cada tipo de piel.

Ahora, sin mascarilla, hay que tener especial cuidado con la exfoliación y la exposición de la piel al sol. Es fundamental usar una protección solar muy elevada y evitar el sol directo el día que se realiza la exfoliación para evitar la aparición de pequeñas manchas.

La vuelta del color

Este cambio de rutina supone la vuelta de las barras de labios, aunque para muchas nunca se fueron bajo la mascarilla. La mejor opción para esta época de pandemia son los labiales de larga duración o los no transferibles, que permitirán que el color siga perfecto tanto cuando llevamos el cubrebocas como cuando nos lo volvemos a poner.

Las marcas tienen un sinfín de opciones de este tipo de barras de labios, que se han hecho fuertes en tiempos de pandemia porque aguantan ocho horas de mascarilla y lo que le pongan por delante. Existen opciones de labial líquido como el Lip Magnet de Armani, disponible en vibrantes tonos rojos, y otras en barras mate pero hidratantes como Matemoiselle Lipstick de Fenty Beauty, la marca de maquillaje de Rihanna.

  Cream Lip Stain, de SephoraSEPHORA

La mejor opción en relación calidad-precio es la línea Cream Lip Stain de Sephora Collection. Este labial líquido está disponible en más de una decena de tonos, consigue una cobertura completa y aterciopelada con solo una pasada y el aplicador es sencillo de utilizar.