Las barras de labios, las otras damnificadas por la pandemia

Las barras de labios, las otras damnificadas por la pandemia

Las ventas caen en favor de máscaras de pestañas, 'eyeliners' y sombras de ojos.

Young woman influencer, beauty blogger doing a makeup tutorial, applying lipstick over a medical face mask. Boredom, feeling isolated and trapped, nowhere to go. Living as an introvert, being alone. Stylish modern vector illustration, hand drawn...Getty Images

Cuando el mundo atraviesa una gravísima crisis, las ventas de barras de labios suben como la espuma. Es lo que se conoce como el Lipstick Index, acuñado por Leonard Lauder, empresario y en su día presidente de Estèe Lauder,  que estableció la relación que asegura que cada vez que se entra en recesión los labiales cotizan al alza para levantar el ánimo. Hasta ahora.

Europa atraviesa la crisis sanitaria y socioeconómica más grave desde la Segunda Guerra Mundial. El coronavirus ha tirado por tierra nuestras costumbres y modos de vida y también amenaza con llevarse por delante la hegemonía de las barras de labios en el sector cosmético. El uso de mascarilla ha conseguido que los productos para el cuidado de los ojos y los maquillajes como sombras y eyeliners sean ahora los productos más deseados.

Irma Ugarte, directora de Marketing y de E-Commerce de Sephora, el mayor retailer de belleza de Europa, confirma que los productos para trabajar la mirada están creciendo muy por encima de la media. “En concreto las máscaras de pestañas, eyeliners y sombras de ojos”, explica. Uno de esos productos, el eyeliner en tono azul de la colaboración de Sephora Collection con Stabilo consiguió agotar el stock cuando avanzaba la desescalada. 

“En labiales estamos observando una caída especialmente en el formato de los glosses en favor de tratamiento”, cuenta Ugarte. De hecho, el segundo producto más vendido de la web es una mascarilla de noche para el cuidado de los labios de Laneige.

Ahora mismo, los labiales que más se venden son aquellos más hidratantes. “Hoy en día la tecnología juega a nuestro favor ya que contamos con labiales no transferibles, de larga duración… contamos con referencias en el mercado que no tienen por qué ser un incordio a la hora de llevar mascarilla”, sentencia Ugarte, que cree que la pandemia no desterrará las barras de labios.

Cinco labiales no transferibles de larga duración

Lip Magnet, de Armani

  5f8705ec2200004b4882cab7SEPHORA

Aguanta hagas lo que hagas y deja una textura mate y ligera sobre los labios que no reseca.

Matemoiselle Lipstick, de Fenty Beauty 

  5f870662240000fe4ed135f5SEPHORA

A pesar de no ser líquido, este labial mate dura todo el tiempo que te propongas y deja los labios totalmente hidratados.

Confession, de Hourglass 

  5f8706ca2200004b4882cab9SEPHORA

Esta barra ultrafina deja un acabado satinado y una textura cremosa que no se emborrona. Ni con la mascarilla encima durante horas.

 Cream Lip Stain, de Sephora Collection

  5f8707a9220000304882cabdSEPHORA

Este labial líquido consigue una cobertura completa y aterciopelada con solo una pasada. El aplicador deja pocos restos y es bastante preciso.

 Matte Revolution, de Charlotte Tilbury

  5f870832220000304882cabeSEPHORA

Este labial de Charlotte Tilbury consigue labios más voluminosos gracias al efecto 3D y a altas dosis de hidratación. Y todo manteniendo un color duradero durante horas. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: