Nico Williams y Borja Iglesias, grandes novedades en la lista de Luis Enrique

Nico Williams y Borja Iglesias, grandes novedades en la lista de Luis Enrique

Lista completa de la Roja para los partidos ante Suiza y Portugal, correspondientes a la Liga de Naciones.

Luis Enrique.Anadolu Agency via Getty Images

Los delanteros Nico Williams, del Athletic Club, y Borja Iglesias, del Real Betis, son las grandes novedades en la lista de Luis Enrique Martínez para los partidos ante Suiza y Portugal, correspondientes a la Liga de Naciones.

Los dos jugadores reciben su primera llamada con la selección nacional y vienen a ocupar los huecos que quedaban en una delantera donde el asturiano, además de los lesionados Dani Olmo y Gerard Moreno, no llama ni a Raúl de Tomás ni a Ansu Fati, y donde recupera a Yéremi Pino (Villarreal).

Durante la rueda de prensa, Luis Enrique ha destacado la progresión de Nico Williams y como jugador de banda. “Está en ese proceso de mejora, con capacidad de gol y hemos aprovechado en esta convocatoria para verlo en primera persona”, ha apuntado.

A Iglesias lo conoce algo más de su etapa en el Celta. “Está capacitado para jugar en la Selección. Me gusta mucho hasta su estilo, siempre sonriendo en el campo”, ha añadido.

Invito a los jugadores que han venido a que nos den el máximo porque la cita lo requiere
Luis Enrique

Además, pese a su falta de minutos, se mantiene el madridista Marco Asensio, al igual que Jordi Alba, que ha perdido protagonismo esta temporada en el FC Barcelona, mientras que vuelve José Luis Gayà (Valencia) en una convocatoria en la que también está Marcos Alonso (FC Barcelona) como lateral izquierdo. El también valencianista Hugo Guillamón vuelve a ser citado, esta vez como defensa.

“He traído 25 porque nosotros analizamos cada caso de manera individual y no hay dos casos iguales. Valoramos lo que hace en sus equipos pero valoramos más lo que hacen con la Selección”, ha respondido.

Estos son los 25 convocados, de los que dos jugadores van a quedarse sin vestir la elástica:

Porteros: Unai Simón (Athletic), Robert Sánchez (Brighton) y David Raya (Brentford).

Defensas: César Azpilicueta (Chelsea), Dani Carvajal (Real Madrid), Eric García, Jordi Alba y Marcos Alonso (FC Barcelona), Pau Torres (Villarreal), José Luis Gayà y Hugo Guillamón (Valencia), y Diego Llorente (Leeeds United).

Centrocampistas: Sergio Busquets, Pedri y Gavi (FC Barcelona), Rodri (Manchester City), Carlos Soler (PSG), Koke y Marcos Llorente (Atlético).

Delanteros: Álvaro Morata (Atlético), Pablo Sarabia (PSG), Ferran Torres (FC Barcelona), Nico Williams (Athletic), Borja Iglesias (Betis), Yéremi Pino (Villarreal) y Marco Asensio (Real Madrid).