Un exdirectivo de la OMS asegura que el coronavirus del rebrote de Pekín ha mutado "y está siendo muy agresivo"

Un exdirectivo de la OMS asegura que el coronavirus del rebrote de Pekín ha mutado "y está siendo muy agresivo"

Y advierte en 'Espejo Público' de que hay que tomar "medidas muy drásticas".

Daniel López Acuña, epidemiólogo y exdirector de Acción Sanitaria en Situaciones de Crisis de la OMS, ha asegurado que el coronavirus del rebrote de Pekín ha mutado “y está siendo muy agresivo”.

En una entrevista en Espejo Público, de Antena 3, el experto ha asegurado “que todo parece indicar que es una transmisión con más intensidad y virulencia que la que conocíamos”.

“Además, los estudios preliminares reportados por los científicos chinos hablan de una secuencia genética del virus que es distinta a la varidad que originalmente causó la epidemia en Wuhan”, ha afirmado antes de resumir que “estamos ante un posible virus que ha mutado y que puede ser más patógeno”.

López Acuña ha explicado que “el que ha mutado es un hecho porque hay una secuencia genética distinta”, pero que eso no implica necesariamente que haya llegado a Pekín desde Europa y que no hay todavía ninguna certeza sobre ello.

“En estos momentos lo único que sabemos es que hay una nueva cepa, que está siendo muy agresiva en Pekín y hay que tomar medidas como las que se están tomando, muy drásticas”, ha añadido.

Sobre un posible rebrote en España, el experto ha recordado que el virus está todavía ahí. “Los repuntes que hemos visto nos muestran que el riesgo existe”, ha asegurado antes de hacer una llamada a mantener “las medidas y la disciplina”.