10 cosas que nunca esperarías poder comprar en Zara
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10 cosas que nunca esperarías poder comprar en Zara

La marca de Inditex tiene una amplia oferta que va más allá de la ropa.

Tienda de Zara en Londres.John Keeble via Getty Images

Que Zara es un gigante en el mundo de la moda y el textil es un hecho. La marca de Inditex tiene más de 2.000 establecimientos en todo el mundo y logró cerrar el fatídico 2020 con beneficios de más de 1.100 millones de euros pese a haber obtenido un 70% menos de ganancias que un año normal, tal y como informó su presidente Pablo Isla.

Sin embargo, a la firma de Amancio Ortega parece que se le ha quedado pequeño el mundo de la ropa y cada vez amplía más su gama de productos, especialmente en la cadena Zara Home, fundada en 2003, donde inicialmente se vendían productos textiles del hogar, de decoración o de menaje.

En septiembre de 2020, Zara lanzó su última innovación Stationery, una línea de papelería en la que venden una selección de lápices, plumas y libretas de la que ha lanzado una nueva colección esta semana.

Pero esta no ha sido la única incursión de Zara en otros productos que distan mucho de las camisas o los zapatos, estos son algunos otros productos que puedes comprar en sus tiendas y que nunca imaginarías ver allí.

Dentro de la línea Stationery, Zara incluye varios tipos de libretas, organizadores de escritorio o lapiceros imitando a hierro. Sin embargo, también hay objetos propios de cualquier papelería de barrio al uso como lápices (pack de 3 a 9,99 euros), gomas de borrar (1,99 euros) o grapas para su modelo de grapadora (2,99 euros el paquete de 1000).

  Goma de borrar de Zara Home.Zara

En febrero de 2021, la marca low cost decidió que la moda no solo era cosa de personas, también de perros y lanzó una línea para que las mascotas fueran de lo más elegantes. Entre las prendas se encontraban desde un pañuelo-manta para el cuello por 15,95 euros, o un fachaleco por 25,95 euros. Con el paso de los meses, la compañía ha optado por lanzar una colección veraniega con varias camisetas de rayas por 9,95 euros o sombreros playeros por 35,95.

Las tareas de la casa no son menos para el gigante de Inditex, que también incluye una tabla para planchar hecha de madera y metal entre sus productos. La tabla, de nada menos que 129 euros, incluye una funda de tela básica, aunque en su catálogo ofertan otra a rayas por 17,99 euros.

  Tabla de planchar de Zara.Zara Home

Además de planchar, Zara también incluye en su catálogo varios modelos de tendederos, todos de madera. El modelo tradicional plegable con cuerdas de algodón cuesta 119 euros, mientras que el modelo vertical, con menor capacidad, vale unos 69,99 euros. Para completar la colada, también se venden cestos para la ropa y hasta pinzas de madera para tender.

Otro de los productos que más dio que hablar cuando se puso a la venta fue el carro de la compra acolchado. El objeto suscitó polémica al encontrarse únicamente en la sección Woman, por lo que las connotaciones machistas eran obvias. Además de este modelo, por 49,95 euros, la compañía puso a la venta otros dos convertibles en bolsos: uno efecto rafia y otro en blanco y negro.

  Carrito de la compra de Zara.Zara Home

La fiebre despertada por las bicis en el último año también ha llegado a la cadena de Inditex. En colaboración con la firma holandesa Veloretti, Zara oferta en su catálogo dos bicicletas: una de barra alta y otra de barra baja equipada con cesta y luz. Ambas en negro cuestan 699 euros.

  Bicicleta de Zara en colaboración con Veloretti.Zara Home

La marca también se ha lanzado por los pequeños electrodomésticos como una plancha de vapor producida en colaboración con la marca sueca Streamery por 119 euros.

  Plancha de vapor de Zara.Zara Home

Además de la plancha entre los productos de la sección Daily Living, se encuentran varios quitapelusas para la ropa: el clásico rodillo, uno eléctrico —también en colaboración con Streamery— por 39,99 euros, Tocadiscos y una piedra para hacer peeling a los tejidos.

  Quitapelusas eléctrico.Zara Home

Zara también lanzó en el mes de diciembre una colaboración con Audiotechnica y con Röth & Myers para una serie de productos musicales. La serie incluye un tocadiscos de transmisión por correa manual Audiotechnica por 349 euros en madera, unos auriculares bluetooth con cancelación de ruido de la misma firma por 99,99 euros y unos altavoces de Röth & Myers también con diseño nórdico por 249 euros. Para acabar de lanzar esta línea, incluyeron varios vinilos, como uno de Massive Attack y otro de Sting.

  Altavoces de Röth & Myers.Zara Home

Dentro de las colaboraciones con otras marcas para gadgets tecnológicos, Zara cuenta también con un acuerdo con Fuji. La marca gallega lanzó dentro de su colección militar SRPLS de 2018 una cámara instantánea de diseño exclusivo color khaki con tres paquetes de papel fotográfico por 79,95 euros.

  Cámara instantánea SRPLS x Fuji.Zara Home
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Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

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