Crean una mascarilla reutilizable que filtra el 99% de las partículas nocivas en el aire

Crean una mascarilla reutilizable que filtra el 99% de las partículas nocivas en el aire

La ha creado la empresa Octo Safety Devices para evitar la expansión del coronavirus

Mascarilla de Octo Safety DevicesOCTO SAFETY DEVICES

La carrera científica no es solo por una vacuna contra el coronavirus. También la hay por diseñar la mejor, más duradera o más útil para hacer frente a la pandemia. Y en esa ‘lucha’, la compañía Octo Safety Devices ha presentado un nuevo modelo de mascarilla que, aseguran, puede filtrar el 99% de las partículas nocivas en el aire.

El proyecto no es nuevo. Proviene de los modelos utilizados para hacer frente al SARS, otro brote de neumonía surgido en 2003. Entonces, las autoridades plantearon una serie de cambios a la mascarilla usada, la N95, que los investigadores de OCTO han derivado en el modelo Octo Respirator Mask (ORM, sus siglas comerciales).

Según los estudios realizados, este producto puede ser utilizado durante 12 horas continuas y está diseñada para ser reutilizable; puede ser esterilizada con agua hirviendo; también su filtro antimicrobiano docenas de veces por cada mascarilla.

Su precio de venta es de 107 dólares (90,5 euros), aunque actualmente la web se encuentra sin existencias debido a la alta demanda.