Cristina Pardo, más dura que nunca contra Pedro Sánchez: "Es obsceno e invendible"

Cristina Pardo, más dura que nunca contra Pedro Sánchez: "Es obsceno e invendible"

La periodista se mojó en 'El Hormiguero' sobre las modificaciones legales.

Cristina Pardo en 'El Hormiguero'.Antena 3

La presentadora de Más Vale Tarde y colaboradora de El Hormiguero, Cristina Pardo, no dio crédito a la reforma de los delitos de sedición y malversación del Código Penal por parte del Gobierno.

En la tertulia de actualidad, Pablo Motos, presentador del espacio de Antena 3, les preguntó este jueves a sus contertulios por si estas modificaciones legales le pasarán factura al Ejecutivo en las próximas elecciones.

Pardo, que fue la primera en responder, comentó que incluso el propio Gobierno “piensa que le puede pasar factura cuando lo va a hacer todo de prisa y corriendo, lo más alejado posible de las elecciones de mayo”.

“Si no, no habría problema de hacerlo tranquilamente y pegado a las elecciones, para ver cómo lo valora la gente, que tiene poca memoria”, reflexionó.

La periodista llegó a definir la modificación del delito de malversación como “obsceno e invendible”. “No entiendo cómo están haciendo esto. Es evidente que lo están haciendo dentro de un pacto con Esquerra Republicana y es grotesco decir que no es así”, afirmó.

Pardo señaló que se está suavizando un delito que afecta solo a los políticos porque son los únicos que pueden cometer malversación: “Lo estás haciendo para beneficiar claramente a personas con nombres y apellidos y creo que debería ser incluso delito”.

“Y, otra cosa que me parece tremenda, que parece que van a hacer una diferencia entre la persona que se lleva dinero para él y el que no se lo lleva para él”, añadió.

Entonces, recordó que Sánchez llegó al Gobierno de España echando a Mariano Rajoy porque el Partido Popular había sido condenado por lucrarse de un dinero.

“No condenaron a Mariano Rajoy, condenaron al partido. Si eso mereció algo tan gordo como una moción de censura para que hubiera cambio de gobierno, cómo puede la misma persona decirnos ahora que si no te lo llevas para ti, no es tan gordo. Yo creo que esto es un error tremendo, porque es suavizar un delito que solo afecta a los políticos. Es increíble”, sentenció la periodista.