¿Cuál es la película española más patética de los últimos quince años?

¿Cuál es la película española más patética de los últimos quince años?

'Torrente' no es nuestro único mal.

'Torrente'

Ni Pedro Almodóvar se salva de la lista de la vergüenza. El cine español ha estado siempre denostado por los más críticos, que habitualmente han sido quienes no lo ven. Sin embargo, y a pesar de que la industria se ha ido liberando de ese estigma con los años, hay películas que han hecho mucho daño y que han puesto muy fácil criticar nuestro cine.

Torrente no es la única. De hecho, hay quien se atreve a decir que es de lo mejorcito (independientemente de que Kiko Rivera o Belén Esteban hayan llegado a la gran pantalla gracias a ella) y reivindica constantemente el Goya de Santiago Segura... Será por gustos. Al fin y al cabo, Dani Rovira también lo pidió —cuando recogió el suyo a Mejor actor revelación— para Mario Casas. Según el humorista, el protagonista de Tres metros sobre el cielo llena muchos cines. Es el mismo mérito, al fin y al cabo, que el de Santiago Segura...

Hay otros muchos títulos, además de Torrente, que han llenado salas y que están en la lista de las películas españolas más taquilleras de la historia,  cuando en realidad su calidad estaba destinada a dejar vacíos los cines. Y siempre quedarán en el recuerdo por una palabra: patética. ¿Cuál crees que se lleva la palma?

Pincha aquí si no puedes ver la encuesta.