La quinta temporada de 'La casa de papel' ya tiene fecha de estreno (y tráiler)

La quinta temporada de 'La casa de papel' ya tiene fecha de estreno (y tráiler)

La serie de Netflix dividirá su próxima entrega en dos partes.

Imagen promocional de 'La casa de papel'.Netflix

La banda de La casa de papel (Netflix) ya tiene fecha para su próximo atraco en Netflix. O, más bien, fechas. La quinta temporada de la producción se dividirá en dos partes de 5 episodios cada una: el volumen 1 llegará el 3 de septiembre y el volumen 2, el 3 de diciembre.

Además, se ha lanzado el tráiler de la quinta temporada, donde se ve que la tensión y los tiroteos van a volver a estar muy presente en el Banco de España.

“Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen”, explica el creador de la serie Álex Pina en una nota de prensa de Netflix.

Según Pina, en esta primera entrega han tratado de trabajar en un “género bélico extremo”. “En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida”, comenta.

En esta próxima temporada, la banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España y, pese que han conseguido salvar a Lisboa, viven un duro momento al perder a otro integrante. Además, el Profesor ha sido capturado por Sierra y se enfrontarán por primera vez al ejército. “Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra”, señalan desde Netflix.

La serie se ha grabado en Madrid, aunque también cuenta con escenas rodadas en Dinamarca y Portugal. En septiembre de 2020, unos fans de la serie filtraron las imágenes de Úrsula Corberó y Miguel Ángel Silvestre en el rodaje por las calles de Lisboa.

También los fans filtraron las instantáneas de Patrick Criado y Pedro Alonso en el Nyhavn de Copenhague grabando una escena sobre el pasado de Berlín.