¿Cuánto cuesta instalar placas solares para casa?

¿Cuánto cuesta instalar placas solares para casa?

Esta energía renovable y limpia se está convirtiendo cada vez más en una opción atractiva para los consumidores

  63c51d8a2400001c006a6561AUTOSOLAR

El sector de la energía solar está experimentando un crecimiento significativo en muchos lugares del mundo. La energía solar es una fuente de energía renovable y limpia que se está convirtiendo cada vez más en una opción atractiva para los consumidores. Además de ser una fuente de energía sostenible, la energía solar también puede ayudar a reducir la factura de electricidad de un hogar o de una empresa. Si bien es cierto que la inversión inicial en paneles solares para casa puede ser significativa, muchas personas consideran que vale la pena debido a los ahorros a largo plazo y al impacto ambiental positivo.

Según Enrique Daroqui, CEO de AutoSolar, el auge de la energía solar está permitiendo que cada vez más personas entiendan los beneficios y las ventajas que tienen las placas solares en casa y que desde esta tienda solar líder se pueda dar una respuesta concreta a las necesidades de los clientes gracias al equipo técnico.

La instalación de paneles solares puede ser una gran inversión a largo plazo, y es importante seguir ciertos pasos para garantizar una instalación y funcionamiento adecuados. Algunos de los pasos que es recomendable seguir son:

  1. Elegir una tienda de energía solar confiable y con experiencia: AutoSolar es la tienda solar líder que además de asesorar en todo el proceso para conformar un presupuesto adaptado a los consumos de la vivienda, también instala por toda la península.
  2. Hacer un estudio de viabilidad: el asesoramiento de profesionales técnicos del sector está asegurado. Realizan un estudio de viabilidad para determinar si la instalación de paneles solares es adecuada para el hogar o la empresa en cuestión.
  3. Obtener todos los permisos necesarios: es posible que se necesiten permisos o aprobaciones antes de poder instalar paneles solares, por lo que es importante asegurarse de obtenerlos. Desde AutoSolar ayudas al cliente en todos estos trámites para que sea lo más sencillo posible.
  4. Mantener el sistema: una vez instalados, es importante mantener el sistema de paneles solares según sea necesario para garantizar su óptimo funcionamiento.

Es cierto que la tecnología de fabricación de paneles solares y otros componentes de sistemas de energía solar ha avanzado significativamente en los últimos años, lo que ha llevado a una disminución en los precios de estos productos. Esto ha hecho que la energía solar sea más accesible para una mayor cantidad de personas. Además, muchas comunidades ofrecen ayudas y subvenciones a sus ciudadanos para facilitar el acceso a la energía solar y reducir el coste inicial de la instalación de paneles solares.

La cantidad de radiación solar que se recibe en un lugar y la potencia que requiere un hogar son dos factores importantes que pueden afectar el precio final de una instalación de paneles solares. Otros factores que también pueden influir en el precio incluyen:

  1. La ubicación geográfica y la orientación: el precio de la energía solar puede variar según la ubicación geográfica debido a factores como el clima y la cantidad de radiación solar que se recibe en esa área.
  2. El tamaño del sistema: el tamaño del sistema de paneles solares también puede afectar el precio. Un sistema más grande tendrá un precio más alto que uno más pequeño.

Por ejemplo, para una potencia de 3.000W se necesita una inversión de alrededor de 2.000 euros. El precio de esta instalación cubriría el coste de siete paneles solares de 460W, un inversor de 3.000W, la estructura y el cableado. Sin embargo, si se incluyeran baterías en el sistema el precio estaría en unos 6.000€.

En muchas ocasiones se piensa que la amortización de una instalación solar requiere muchos años, pero nada más lejos de la realidad.

Para calcular cuál seria el plazo de amortización hay que tener en cuenta si la instalación cuenta con baterías o no ya que es la mayor diferencia entre los kits solares de conexión a red y los kits de viviendas aisladas.

La instalaciones con baterías requieren de una inversión mayor y, por lo tanto, un plazo de amortización un poco más largo que una instalación sin baterías, aun así estaríamos hablando de una amortización antes de los cinco años en función del consumo, pero siempre que se aproveche alrededor del 60% de la producción de la instalación.