'Cuéntame' se disculpa con Ramoncín tras la frase que se escuchó en un capítulo

'Cuéntame' se disculpa con Ramoncín tras la frase que se escuchó en un capítulo

“Estamos en todas las acciones necesarias para eliminar esta frase del capítulo”, ha asegurado Imanol Arias.

El cantante Ramoncín, en una imagen de archivo.Jesus Briones / GTRES

El cantante y compositor Ramón J. Márquez, más conocido como Ramoncín, ha aceptado las disculpas de la serie Cuéntame cómo pasó, después de lamentar públicamente en Instagram el contenido de una frase del capítulo número 400, ambientado en 1994.

En una carta abierta en su perfil de la mencionada red social, el artista recogió lo que dice en el episodio el personaje de Imanol Arias, Antonio Alcántara: “Dile que echas de menos a la niña y le pides perdón. Aunque no sepas por qué. Los hijos terminan agradeciendo. Pero cuando ven estas cosas se enrarecen y luego de mayores salen… ¡Mira Ramoncín!”.

Junto a una imagen en la que se lee el artículo 18 de la Constitución, sobre el derecho al honor, el cantante defendió: “El Ramoncín de 1994 es una persona de 39 años, padre de dos hijas de 19 y 14 años y de un bebé de 4 meses, en un entorno familiar inmejorable, estructurado y basado en la buena educación y el respeto a los demás. Ese Ramoncín ya había grabado más de una docena de discos, premiados con oros y platinos y en esa época había logrado vender más de doscientos mil discos dobles de un directo”.

Recordaba además que “varias películas, otros libros, obras de teatro y más de 1.000 conciertos completan el recorrido personal y artístico del Ramoncín de ese año que ’¡Mira cómo ha salido!”.

“Me pregunto qué ha movido a unos guionistas, a directores y a un actor, (tú Manu, que me conoces y has estado años trabajando en la serie con mi hijo, ese bebé del ’94) a despreciar la educación y el entorno en el que se desarrolló mi infancia y mi juventud, a insultar a mis padres, abuelos y familiares, y a desdeñar sus capacidades como tales para formar a su hijo. Me pregunto, y os pregunto, qué clase de estupidez ‘creativa’ os ha llevado a caer tan bajo para escribir, grabar y difundir un menoscabo tan despreciable hacia mí y mi familia”, lamentaba Ramoncín.

Tras añadir que indagaría sobre si se había cometido algún “reproche civil o de otra índole”, recalcó que el Ramoncín de 1994 llevaba varios años “luchando por los derechos de los guionistas” y “para que los actores tuviesen una entidad que protegiese también sus derechos y que, a día de hoy, perciban una retribución por sus interpretaciones en los medios audiovisuales, aunque sean tan lamentables como lo que ya se ha expuesto”.

Horas después, compartió con sus seguidores las disculpas que había recibido por parte de la serie, que calificaba el comentario de Antonio Alcántara como “un chascarrillo hecho desde el personaje de un señor de los 90” que desconocía su “impecable vida profesional y familiar”.

“Las disculpas te las envío yo, la frase no estaba en el guion, y se refería a Ramón, en ese momento enfrentado a Antonio”, ha aclarado además el actor Imanol Arias en otro comentario. “Estamos en todas las acciones necesarias para eliminar esta frase del capítulo”, agregó el intérprete, que señaló que no se hace como censura, sino para corregir un “desagradable error”.

Por su parte, Ramoncín ha aceptado las disculpas. “Creo en los derechos y he luchado, lucho y lucharé por ellos toda mi vida, los míos y los de los demás y jamás”, ha afirmado, recalcando que “JAMÁS” se va a callar algo que vaya contra sus “creencias” y su “forma de entender la vida”.