Leve repunte en las cifras de contagios y fallecidos, con 168 desde ayer

Leve repunte en las cifras de contagios y fallecidos, con 168 desde ayer

La incidencia acumulada cae hasta los 210.

El número de contagios y de fallecidos repunta desde ayer. Según los últimos datos de Sanidad, se han registrado 168 fallecidos y 9.561 nuevos casos. Aún así mejora la incidencia acumulada que cae hasta los 210 puntos.

Esta tendencia contrasta con los datos del último día en el que se mostraba una tendencia a la baja en la quinta ola.

Del último informe también se desprende que la incidencia acumulada de coronavirus entre los jóvenes ha bajado más de 1.000 puntos en un mes, y se sitúa este jueves en los 398,8 casos en el grupo de 12 a 19 años.

No obstante, pese a los buenos datos, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, recordó a la población que “sea prudente” mientras autorizó la relajación de algunas restricciones como la de aumentar el aforo en las competiciones deportivas.

Situación en las ucis

Las ucis continúan su lento descenso con un total de 1.491 pacientes ingresados (27 menos que ayer), por lo que el porcentaje de ocupación de camas en estas unidades desciende más de tres décimas hasta el 16,2 %.

Madrid (30,1%) y Cataluña (29,1%) están a la cabeza en presión en estas unidades de cuidados intensivos. Por el contrario, Murcia (6,2%) y Galicia (6,5%) son las comunidades con menor saturación en cuidados intensivos.

A por el 90% con pauta completa

Pedro Sánchez ha marcado un nuevo objetivo del 90% de vacunados, después de que el 31 de agosto se alcanzara el 70%. Sin embargo, en esta ocasión, no ha puesto un plazo temporal para alcanzarlo.

Sobre la tercera dosis, se estudiará la próxima semana las recomendaciones de los científicos expertos, que recomiendan que la dosis adicional esté dirigida a la población con inmunosupresión, como trasplantados y pacientes oncológicos, y para la población en general, la dosis de refuerzo “no es urgente”.