España registra más de 10.000 casos en un día, por primera vez desde agosto
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

España registra más de 10.000 casos en un día, por primera vez desde agosto

La incidencia suma nueve puntos y la media nacional se sitúa en los 208 casos.

La ola de contagios sigue creciendo en el país, aunque en menor medida de lo que registran otros países europeos como Francia y Alemania.

Según los últimos datos actualizados por el ministerio de Sanidad, se han registrado en España 10.261 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Una cifra que no se superaba desde agosto.

Por su parte la incidencia continúa su escalada y desde el lunes ha crecido casi nueve puntos hasta situarse en los 208 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Sobre el número de decesos, las comunidades han registrado un leve repunte respecto a los últimos días. En concreto, el informe ha notificado 44 nuevos fallecidos por coronavirus. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 88.052 personas.

El Gobierno pide tranquilidad

España ya ha detectado los primeros cuatro casos de la variante ómicron en Madrid (2) y Barcelona (2) en viajeros procedentes de Sudáfrica.

Ante esta situación, el Gobierno ha pedido “tranquilidad” y “responsabilidad” de cara al próximo puente de la Constitución y las Navidades.

En pleno repunte de contagios, la incidencia por regiones continúa de forma irregular. La comunidad navarra, con 588, continúa siendo la más alta, seguida por País Vasco (484) que ya ha decretado la alarma sanitaria y Aragón (370).

Solo Extremadura, con 91 casos, y Ceuta, con 93, son las únicas regiones con una incidencia por debajo de los 100 casos. Les sigue Andalucía (103) y Castilla-La Mancha (116).