30/03/2019 09:57 CET | Actualizado 30/03/2019 10:01 CET

¿De verdad que se puede reciclar una bombilla? Sí, y estos son los pasos

Poco a poco hemos asumido como rutina clasificar los residuos que generamos en casa. Separamos el papel, el vidrio, los envases, la ropa… Pero hay una objeto de uso diario en nuestra vida cotidiana en el que no reparamos cuando de reciclar se trata —o directamente lo hacemos mal—: bombillas y fluorescentes.

¿Y cuáles son los beneficios de hacerlo? Medioambientales, muchos. Las materias primas de las que están hechas no son muy abundantes y recuperarlas evita la sobreexplotación de recursos naturales, además de que su reutilización impide mayor impacto ambiental, reduciendo el consumo de energía, las emisiones de CO2 y la generación de residuos.

Ambilamp, entidad sin ánimo de lucro, ha desarrollado un sistema de recogida y tratamiento de residuos de lámparas y bombillas que este año pretende alcanzar la simbólica cifra de 200 millones de unidades. 

El compromiso y la protección del medioambiente forman parte del ADN de Ambilamp, es por eso que no duda en sumarse a La Hora del Planeta y animar a todos a apagar las bombillas que son el la razón de serde su existencia.

Si eres de los que no pensabas que las bombillas y fluorescentes se podían reciclar, aquí te explicamos cómo debes hacerlo y contribuir a que el año que viene sean muchas más.