Cómo será el segundo y último debate de las elecciones andaluzas

Cómo será el segundo y último debate de las elecciones andaluzas

Los detalles de una cita clave a seis días de las urnas.

Imagen del primer debate, con los moderadoresEFE / José Manuel Vidal

Cuando este lunes se apaguen los micrófonos, al filo de la medianoche, ya no habrá más oportunidades de ver a los candidatos cara a cara. Las elecciones andaluzas viven esta noche un momento clave con el segundo y último debate entre los cabezas de lista. Un duelo a seis que podría resultar más decisivo que la ‘primera ronda’.

No cambian los protagonistas, pero sí el escenario. Y otra serie de detalles que aquí te explicamos:

Quiénes participan

Juanma Moreno (PP), Juan Espadas (PSOE), Macarena Olona (Vox), Inmaculada Nieto (Por Andalucía), Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) y Juan Marín (Ciudadanos).

Dónde y cuándo verlo

El debate lo organiza y emite Canal Sur. Dará comienzo a las 21:30 horas y se extenderá durante 110 minutos. Los seis aspirantes se medirán en los estudios de Canal Sur Televisión en la Isla de La Cartuja, Sevilla.

Quiénes lo moderan

Los encargados de llevar la conducción y moderar a los candidatos son los periodistas Blanca Rodríguez y Fernando García.

Dónde se situarán los candidatos

A ojos del espectador, de izquierda a derecha estarán así: Macarena Olona, Juanma Moreno, Juan Espadas, Juan Marín, Inmaculada Nieto y Teresa Rodríguez. Igual que hace una semana

Cómo se estructura el debate

El evento seguirá una división similar al de la pasada semana. Tres bloques temáticos de 30 minutos cada uno, con cinco minutos por candidato.

Así, el debate se dividirá en Políticas sociales: sanidad, educación e igualdad; Economía, empleo y política fiscal y Gobernanza: política territorial, financiación autonómica, pactos, desafíos de Andalucía y regeneración.

Cuál será el orden del minuto inicial

El debate lo abrirá el actual presidente, Juanma Moreno. Le seguirán, por este orden, Juan Espadas, Juan Marín, Inmaculada Nieto, Macarena Olona y Teresa Rodríguez.

Y cómo será el minuto final

Acabada la parte de debate en sí misma, tocará el último alegato de cada interviniente. Así, comenzará Teresa Rodríguez, seguida por Macarena Olona, Inmaculada Nieto, Juan Marín, Juanma Moreno y Juan Espadas. El candidato socialista, que representa a la lista más votada, cerrará el espacio televisivo.

Cómo seguirlo en Twitter

La cita ya tiene un hashtag propio: #Eldebatedecisivo. En él se centralizará la conversación social en torno al debate.