Detenido por ayudar a morir a su mujer, enferma terminal

Detenido por ayudar a morir a su mujer, enferma terminal

El marido reclamó que el Congreso aprobara una ley de eutanasia.

EFE
EFE

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre de unos 70 años por suministrar una sustancia para ayudar a morir a su mujer, de 61 años y que padecía una enfermedad terminal irreversible, ha informado a Efe la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La fallecida, según han informado a Efe otras fuentes de la investigación, es María José Carrasco, enferma desde hace tres décadas de esclerosis múltiple, dependiente de su marido, quien reclamó que el Congreso aprobara una ley de eutanasia.

Según ha informado a Efe la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la detención tuvo lugar en la tarde del miércoles en el domicilio donde residía el matrimonio, en la calle de Federico Sainz de Robles, en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca.

Al lugar acudieron, poco antes de las tres de la tarde, los sanitarios del Summa que confirmaron el fallecimiento y alertaron a la Policía de que el marido le había suministrado una sustancia para provocar la muerte a su mujer, que se encontraba en fase terminal.

De la investigación se encarga el grupo V de Homicidios de la Policía. El detenido se encuentra en los calabozos de la comisaría de Tetuán y está previsto que pase a disposición judicial este viernes.

EFE