El detenido por la violación de la menor en Igualada fue grabado persiguiendo a la víctima

El detenido por la violación de la menor en Igualada fue grabado persiguiendo a la víctima

El juez que investiga el caso cree que la joven hubiera muerto de no ser atendida rápidamente, como avanza 'El País'.

Furgones de los mossos en una imagen de archivoLLUIS GENE via Getty Images

El presunto autor de la brutal agresión sexual a una menor en Igualada (Barcelona) fue grabado por las cámaras en el polígono, persiguiendo a la víctima.

Según adelanta El País, el juez que investiga el caso concluye que si la menor no hubiera sido atendida podría haber muerto allí mismo por las heridas de la agresión. Así lo apunta en el auto en el que acordó su ingreso en prisión preventiva.

Todas las pruebas apuntan en la misma dirección. Tras su detención el pasado 21 de abril, los agentes de los Mossos encontraron ADN de la menor violada en el domicilio del sospechoso.

Tras la violación, la menor fue abandonada inconsciente y desnuda en una calle del polígono, donde la encontró un camionero que llegó a creer que estaba muerta, ya que sufría un fuerte traumatismo craneoencefálico.

A causa de las heridas y daños sufridos, la joven pasó más de un mes hospitalizada y entre intervenciones, con la pérdida de la audición en un oído y diversos desgarros internos que le han dejado secuelas severas.