Diario de campaña, día 1: Un inicio lleno de lágrimas

Diario de campaña, día 1: Un inicio lleno de lágrimas

La muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba marca el arranque de campaña.

Fachada de la sede del PSOE en Madrid. Agencia EFE

La tristeza del día

Hoy no ha habido polémica, sino tristeza, la que ha marcado el inicio de la campaña electoral de cara a las europeas, autonómicas y municipales del 26 de mayo: la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba.

La tristeza reflejada en los rostros de los que han pasado, a miles, por su capilla ardiente, instalada en el Congreso de los Diputados.

Su féretro ha abandonado el Parlamento entre los aplausos de las decenas de ciudadanos que se agolpaban frente a la Puerta de los Leones del Congreso.

  5cd6c8f12100005800c74e80GTRES

El vídeo del día

No es de hoy, pero está dando muchísimo juego en las redes. El vídeo de Julio Reboso, aspirante a alcalde de Valverde (El Hierro, Canarias) por parte de la Agrupación Herreña Independiente (AHI).

Precisamente ahí le tenemos al bueno de Reboso, junto al mar y mirando a la cámara durante 30 largos segundos con la misma alegría que la de un paciente a punto de someterse a un tacto rectal.

De repente, se da la vuelta y se dirige al agua. Bingo. Se lanza como Mark Spitz (vestido y todo) para “mojarse” por su pueblo.

Ole tú.

La imagen del día

La de Ernest Maragall, candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, jugando al fútbol con una técnica que ya quisiera el equipo de El HuffPost.

  5cd73a8b2400005900792b47EFE

El tuit del día

En realidad también podría ser “la propuesta del día”, que Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, compartió en Twitter.

Ayuso propone la creación de un Interraíl que arranque en la capital y permita viajar por toda España “con descuentos”.

Propuesta que ha provocado no poco pitorreo (y críticas) en las redes sociales:

La propuesta del día

Según informa eldiario.es, el candidato suplente de Vox en la localidad de Yebes (Guadalajara), Oscar López, propuso que el colegio público Jocelyn Bell, que lleva el nombre de una astrónoma británica, pase a llamarse como el dictador Francisco Franco.

La razón, el error que cometió la formación de ultraderecha en una publicación de Facebook en la que confundieron el nombre. Y para no equivocarse, a López se le encendió la bombilla: “Lo primero que habrá que hacer entonces es proponer el cambio del nombre del colegio por Colegio Público Francisco Franco y así no se le olvida a nadie”.

Ideaca.