Díaz Ayuso: "En el Metro de Madrid lo normal es no ir abrazados"

Díaz Ayuso: "En el Metro de Madrid lo normal es no ir abrazados"

La presidenta de la CAM ha valorado la actuación de la institución en el temporal.

La borrasca Filomena ha causado importantes daños en la ciudad de Madrid. Las importantes nevadas caídas en la ciudad han colapsado la capital de España que ha estado colapsada durante todo el fin de semana.

Ahora, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha valorado en Espejo Público la actuación de las autoridades durante el temporal.

Sobre si han faltado recursos, Ayuso ha señalado que ha sido “una nevada histórica que ha triplicado todas las previsiones, incluso las de la meteorología”. “No se puede estar preparado para una situación sobrevenida de estas características. Una nevada histórica que en el caso de la CAM ha afectado a toda la comunidad por igual. Ha sido en toda la comunidad, a la vez, y además, en una región que tiene 3.200 kilómetros de carreteras. Y que ha afectado al principal aeropuerto del país, a las cercanías, a los colegios”, ha afirmado Ayuso.

Susanna Griso le ha preguntado a Díaz Ayuso por las imágenes del Metro de Madrid completamente abarrotado a causa del corte de las carreteras. Una situación comprometida puesto que España y Madrid siguen sufriendo el azote del coronavirus.

Ayuso ha explicado que el país está viviendo una situación compleja porque después de una pandemia histórica ha llegado una nevada histórica “que ha dejado impracticables casi todas las carreteras” y que por ello el Metro de Madrid está funcionando las 24 horas del día.

“El servicio que presta Metro de Madrid es seguro y lo ha sido a lo largo de todos estos meses. Hay que saber que el Metro de Madrid renueva constantemente el aire de todos sus vagones y que están señalizados todos los espacios donde se pueden sentar los ciudadanos o estar de pie con seguridad. En el Metro de Madrid lo normal es no ir abrazados ni estar sin mascarillas, ni estar comiendo, ni estar hablando y, por tanto, sí es un lugar seguro”, ha revelado la presidenta.

La política del PP ha explicado que es consciente de que tienen que ir reforzando algunos servicios y que es normal que el Metro esté abarrotado porque es la única opción que tienen los ciudadanos si las carreteras y las calles están cortadas por la nieve.