La Junta de Andalucía da explicaciones tras provocar indignación con este dibujo

La Junta de Andalucía da explicaciones tras provocar indignación con este dibujo

Pretendía ser un homenaje a la Policía y a los sanitarios.

El dibujo de la polémica.TWITTER

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha tenido que dar explicaciones por un dibujo que ha colgado en Twitter y que ha generado una enorme polvareda.

La ilustración pretendía ser un homenaje tanto a los sanitarios como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero la polémica ha surgido desde el principio.

En el mensaje, la Consejería ha escrito la palabra gracias con mayúsculas junto a un corazón verde. En el dibujo aparece la leyenda “somos equipo” y un Policía sale, supuestamente, abrazando a una sanitaria.

Para muchos, el problema es que la posición corporal de ambos hace que parezca que él está acosando a la mujer o llevándosela detenida.

Tras la polémica, la Consejería ha aclarado que el dibujo lo ha hecho una joven andaluza que se lo ha cedido desinteresadamente y que han compartido como “homenaje a nuestros profesionales sanitarios durante esta pandemia”.

“Miriam es una ilustradora aficionada que empezó dibujando a su hermana médico, Sara, y que ha terminando retratando a muchos otros profesionales sanitarios, que en ocasiones le han realizado encargos”, ha asegurado el organismo.

“Este dibujo es el encargo de una pareja, Olga y Raúl, que han luchado en esta pandemia desde flancos distintos y han querido tener con esta ilustración un recuerdo de lo que su trabajo ha significado. Unidos”, han añadido.

El dibujo ha generado reacciones como estas: