Dimite en bloque la cúpula de Podemos en Castilla-La Mancha

Dimite en bloque la cúpula de Podemos en Castilla-La Mancha

Tras los malos resultados de las pasadas elecciones autonómicas

EFEEFE

En un lugar de La Mancha... La secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz, ha remitido por carta a su homólogo nacional, Pablo Echenique, para comunicarle que el Consejo Ciudadano de la formación en la región dimite en bloque tras los malos resultados de las pasadas elecciones autonómicas, en la que perdieron los dos diputados que tenían en las Cortes castellano-manchegas.

Según la carta, recogida por Europa Press, esta decisión fue tomada tras la reunión celebrada este mismo martes por parte del Consejo de Coordinación. Supone otro duro palo para un Podemos, en declive tras el 26-M y que ha dejado de ser clave en mayoría de España.

“Dados los resultados electorales en Castilla-La Mancha y una vez realizado el análisis pertinente por parte de este órgano, todos los consejeros que lo conforman presentan su dimisión de todos sus cargos y, por lo tanto, solicita que se constituya una Gestora por parte de la dirección estatal que asuma sus funciones”, añade la misiva.

Esta gestora se deberá hacer cargo de los mandos de Podemos hasta la celebración de una nueva Asamblea Ciudadana Autonómica.

Esta situación llega después de que se hayan quedado sin representación en las Cortes de Castilla-La Mancha. El PSOE ha arrasado con mayoría absoluta -19 escaños-, frente a los 10 del PP y los 4 de Ciudadanos. Los ‘morados’ formaban parte ahora de un Gobierno de coalición con Emiliano García-Page.

Esto llega además un día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aconsejara a Pablo Iglesias reconsiderar su estrategia de pedir un Gobierno de coalición en virtud de los resultados del 26-M.

Además, ha habido críticas internas a Podemos desde Andalucía, desde donde se ha solicitado a Iglesias que no entre en un Gobierno del PSOE.