Diputados del PP interrumpen a Baldoví y éste suelta una frase lapidaria: es mejor oírla

Diputados del PP interrumpen a Baldoví y éste suelta una frase lapidaria: es mejor oírla

"Van a colegios de pago, pero...".

Joan Baldoví, diputado de Compromís en el Congreso, ha protagonizado una llamativa escena cuando intervenía en el debate del estado de la nación.

Mientras hablaba, se ha escuchado un gran revuelo en la Cámara y Baldoví se ha girado de inmediato hacia la bancada de la derecha, donde están situados los diputados del PP.

Tras unos instantes de confusión y de mucho ruido, las cámaras han enfocado al lugar, donde varios diputados ‘populares’ estaban tomando asiento y otros hablando entre ellos.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha pedido silencio en dos ocasiones y, justo después y antes de seguir con su discurso, Baldoví ha pronunciado una frase lapidaria: “Van a colegios de pago, pero la mala educación la llevan siempre encima”.

Esas palabras han provocado el aplauso de numerosos diputados y también murmullos.

Baldoví ya tuvo protagonismo este martes en Twitter por su respuesta en esa red social a la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, que dijo: “Hoy en la mayor parte de España faltan médicos y este verano solo se cubrirá el 30% del personal en vacaciones. Estos son los problemas y las preocupaciones de la España real, a los que ustedes les dan la espalda. El médico, el centro de salud, el consultorio”.

Baldoví recuperó en Twitter unas famosas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: “Madrid es España. Madrid es España dentro de España. ¿Madrid qué es, si no es España?”.

Y luego añadió: “Cuca, sabiendo que la sanidad está transferida, ¿te refieres a Ayuso? ¿Te refieres a Madrid donde gobernáis?”.