"Cuando llegue el Partido Popular, presidente, que esto va a ser en cualquier momento...", comienza a reflexionar la mandataria madrileña en su discurso navideño. Por "presidente" se refiere a Feijóo.
El llamado CIS andaluz calcula que los populares volverían a ganar las próximas elecciones con el 40,2% de los votos y una ventaja de 18,8 puntos sobre el PSOE-A, que obtendría el 21,4% de los sufragios y caería hasta los 25-28 escaños.
El último sondeo del Instituto 40dB. para 'El País' y la Cadena SER da la presidencia, de nuevo, a la conservadora María Guardiola y constata un descalabro histórico del PSOE: puede ceder un 11% de votantes al PP y un 14,5% a Unidas por Extremadura.
Sánchez lleva ya siete años y medio en La Moncloa, y hasta hace bien poco las dudas sobre su continuidad provenían apenas de la dificultad de cohesionar sus apoyos. Hasta el estallido del "caso Ábalos", pocos pensaron que también esta izquierda estaría infectada de la mayor patología política: la corrupción.
Durante un mitín en Navalmoral de la Mata (Cáceres) el líder de la oposición ha apuntado a los últimos casos de acoso sexual que han sacudido a los socialistas.
Dicha denuncia está dirigida tanto contra la Comunidad de Madrid, acusándola de falta de supervisión, como contra el CEO Pablo Gallart, del que trascendieron sus grabaciones.
La última encuesta del instituto 40dB. para 'El País' y la Cadena SER desvela también el 'sorpasso' de Ayuso en el PP: supera a Feijóo en la valoración de sus propio votantes y a Abascal entre la población general.
En una entrevista en 'La Vanguardia', la portavoz del partido en el Congreso, Miriam Nogueras, ha defendido que "ante los incumplimientos del PSOE lo más útil es plantarse".
La última encuesta del instituto 40dB. para 'El País' y la SER refleja que el bloque que forman la derecha y la extrema derecha obtendría el 48,4% de los votos, de celebrarse hoy las elecciones.
La organización de la concentración convocada ayer por el Partido Popular cifra en 80.000 los asistentes, mientras que Delegación del Gobierno rebaja ese número a 40.000. ¿Tú qué opinas?
Los interrogatorios de la unidad de élite de la Guardia Civil también incluyeron a dos empleadas del servicio de limpieza doméstico. La segunda, trabajadora del 'número 2' del expresidente de la Diputación de Almería, aseguró que ella sí tiene contrato.
La exconsellera de Interior de la Generalitat Valenciana durante la DANA acusa a Carlos Mazón de mentir: "Me cuesta procesar qué pasó esa tarde con el president".
Como ocurre con todas las manifestaciones, la convocada por el Partido Popular contra el Gobierno acabó en una guerra de cifras: 40.000 personas, según la Delegación de Gobierno, pero para muchos no salen las cuentas.
El HuffPost se adentra en la concentración del PP en el Templo de Debod, donde no han faltado proclamas contra el Gobierno, Sánchez y Koldo, aplausos a la presidenta de la Comunidad de Madrid y abucheos generalizados cuando se mencionaba a los socios de Gobierno.