POLÍTICA
06/12/2020 12:25 CET | Actualizado 06/12/2020 12:58 CET

No es habitual: la frase de la presidenta del Congreso que ha sido interrumpida con aplausos

Meritxell Batet ha intervenido desde la escalinata de la Cámara baja con motivo del 42 aniversario de la Constitución.

Meritxell Batet, presidenta del Congreso, ha intervenido desde la escalinata de la Cámara baja, junto a la Puerta de los Leones, con motivo del 42 aniversario de la Constitución española, que se conmemora este domingo. 

Un acto al que han asistido las más altas instituciones del Estado, desde la presidenta del Senado, Pilar Llop, hasta los presidentes del Poder Judicial, pasando por todos los miembros del Gobierno, incluido su presidente, Pedro Sánchez

Batet ha comenzado su discurso recordando la situación actual de pandemia, que obliga a abandonar los pasillos del Congreso para realizar el acto a la intemperie, en un día de muchísimo frío en Madrid.

La presidenta del Congreso ha querido hacer mención especial en su discurso a los profesionales sanitarios, a los que ha dedicado estas palabras llenas de emoción contenida por su trabajo durante la pandemia de coronavirus

“Gracias a todos por tantos días de trabajo. Gracias por ir más allá de lo que exige la profesionalidad. Por la compañía y las palabras de consuelo. Por las manos apretadas y las caricias repartidas. Por haber hecho todo lo posible para reconfortar a los que hemos tenido cerca la enfermedad. Gracias por todos los esfuerzos entregados”. 

Tras estas palabras ha sucedido algo poco habitual. Cuando Batet ha querido proseguir su discurso, los asistentes han comenzado a aplaudir. Esto suele ocurrir al final del discurso completo, pero el momento requería la ovación a los sanitarios y así lo han hecho todos los allí presentes. 

Photo gallery La Constitución que no se cumple See Gallery

NUEVOS TIEMPOS