Disney retira los juguetes de Forky de 'Toy Story 4' por riesgo para los niños

Disney retira los juguetes de Forky de 'Toy Story 4' por riesgo para los niños

Los ojos se pueden arrancar y producir asfixia a los niños.

.Disney

Forky es uno de los nuevos personajes de la saga Toy Story. El juguete es montado por Bonnie, la protagonista de Toy Story 4, con piezas de la basura y se ha convertido en todo un fenómeno viral: numerosos usuarios compartieron días después del estreno de la cinta de Disney cómo hacerlo en casa.

Pero claro, también había versión oficial. Disney creó su propio juguete del personaje: un muñeco pequeño y blanco con forma de tenedor y los ojos saltones. Precisamente, esos ojos pueden suponer un peligro para los pequeños, según la Comisión de Seguridad de Estados Unidos que ha exigido la retirada del producto.

  5d26ebc0240000ff34935325Disney

“Los ojos del muñeco pueden arrancarse y suponen un riesgo elevado de asfixia si los niños se los meten en la boca”, señalan en el informe. No se ha producido ningún incedente ni en Estados Unidos ni Canadá. En Europa y España no estaba a la venta el producto. Pero desde Disney España han señalado que “si algún usuario hubiera adquirido uno en las tiendas Disney Store de EEUU, Canadá o en Disneyland Paris puede ponerse en contacto con el personal de la tienda para más información sobre las devoluciones escribiendo un correo electrónico a personal.shoppers@shopDisney.com″.

Según informa la compañía en su página web, se habrían vendido 80.650 unidades del producto en EEUU y Canadá y la retirada se debería a un “defecto de fábrica”.

“Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes; llame al número que le indicamos o devuelva el artículo en cualquier tienda de Disney / Disney Parks de Estados Unidos para obtener un reembolso completo”, han escrito en redes sociales.

Los números de referencia del muñeco afectados son: FAC-024868-18338, FAC-024868-19032, FAC-024868-19060 y FAC-024868-19091.

En España se han comercializados otros productos de este personaje como un muñeco que mueve los brazos, pero que no se ha visto afectado por esta medida.

  5d26ec3d240000ff34935327Toys R Us
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: