Djokovic: "Quiero quedarme e intentar disputar el Open de Australia"

Djokovic: "Quiero quedarme e intentar disputar el Open de Australia"

La familia del tenista serbio confirma que ha vuelto a entrenar en pista tras el fallo judicial.

Novak Djokovic, durante un partido de la Copa David en Madrid.Óscar González/NurPhoto via Getty Images

Después de que en la mañana de este lunes la Justicia haya fallado a favor del tenista Novak Djokovic y ordenase su liberación, despejando su camino para disputar el Open de Australia, la familia se ha pronunciado sobre el caso en una rueda de prensa. En declaraciones a los medios de comunicación, la madre (Dijana), el padre (Srdjan) y el hermano (Djordje) del deportista serbio han confirmado que éste ha vuelto a entrenar en pista.

Minutos después, ha sido el propio tenista el que ha dejado claras sus intenciones a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter. Novak Djokovic ha asegurado que quiere quedarse e intentar disputar el abierto australiano.

Tal y como ha recogido el diario As, Djordje Djokovic se ha manifestado en favor de su hermano subrayando que “ha sido etiquetado muchas veces, pero que lo único que defiende es la libertad de elección y se ha hecho justicia”. Además, ha recordado que acudió a Australia portando toda la documentación pertinente.

Novak no hizo nada en contra de las leyes australianas, pero fue maltratado de la forma que hemos visto
Dijana, madre del tenista Novak Djokovic

Asimismo, ha sido Dijana la que ha dado más detalles de la detención de su hijo. “Novak no hizo nada en contra de las leyes australianas, pero fue maltratado de la forma que hemos visto, y conoceremos más detalles pronto”, ha indicado. “Hubo un momento que no sabíamos si estaba bien, no podíamos hablar con él”, ha añadido para dejar caer que “entiendo que todas las madres sabrán lo preocupada que estaba”.

  La madre (Dijana), el padre (Srdjan) y el hermano (Djordje) de Novak Djokovic.Associated Press / Youtube

Las primeras declaraciones de Djokovic

Estas declaraciones se han producido de forma paralela a la publicación de un tuit del propio tenista en su cuenta oficial de Twitter. Djokovic se ha pronunciado sobre el fallo judicial celebrándolo y adelantando que quiere librar este Grand Slam. “Pese a todo lo que ha ocurrido, quiero quedarme y competir en el Open de Australia”, ha dicho en el mensaje en redes sociales.

Djokovic también ha tenido palabras de agradecimiento para sus seguidores. “Ahora mismo no puedo decir más que gracias a todos los que me habéis apoyado hasta el final y que me habéis dado coraje para mantenerme fuerte”, ha indicado en Twitter.

En este sentido, estaba previsto que la rueda de prensa de la familia de Djokovic incluyese una videoconferencia con el tenista que finalmente no se ha producido.