Novak Djokovic no jugará el US Open por no estar vacunado contra la covid

Novak Djokovic no jugará el US Open por no estar vacunado contra la covid

El tenista serbio ha compartido un mensaje en el que asegura que "esta vez" no podrá viajar a Nueva York.

Novak Djokovic Sarah Stier via Getty Images

Novak Djokovic ha comunicado en redes sociales que no podrá jugar en el US Open que se celebrará en Nueva York a partir del próximo 29 de agosto, tras sus problemas para entrar en Estados Unidos sin haberse vacunado contra la covid.

“Lamentablemente, esta vez no podré viajar a NY para el Abierto de EEUU. Gracias #NoleFam por vuestros mensajes de amor y apoyo. ¡Suerte a los demás jugadores!”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

El tenista serbio ha asegurado que se mantendrá “en buena forma” y “con estado de ánimo positivo. “Esperaré una oportunidad para volver a competir. ¡Nos vemos pronto, mundo del tenis!”, ha señalado.

Djokovic, tres veces campeón en Nueva York y finalista en 2021, no ha podido disputar la gira americana de 2022, tanto en la apertura como en este cierre de temporada, por su negativa a vacunarse.

Un problema que le llevó a renunciar a competir en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, tras no ser autorizado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Las regulaciones de Estados Unidos prevén actualmente que los ciudadanos no estadounidenses y no residentes en el país presenten prueba de vacunación al pasar el control de inmigración y Djokovic esperó hasta el último momento con el deseo de que el Gobierno modificara estas restricciones.

El pasado lunes, el Abierto de Estados Unidos publicó un cartel para promocionar el inicio del torneo que incluye a ocho estrellas, con los españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, pero sin Djokovic, una señal de que el propio torneo no tenía confianza en su posible participación.

El serbio, ganador de 21 ‘grandes’, tampoco pudo disputar el último Abierto de Australia por la misma razón. Aunque sí competió en Wimbledon, donde logró alzarse con el título ante Kyrgios.