Dolores O'Riordan murió por ahogamiento tras una intoxicación etílica

Dolores O'Riordan murió por ahogamiento tras una intoxicación etílica

Las primeras conclusiones de la investigación oficial por el fallecimiento de la cantante de The Cranberries.

Dolores O'Riordan, durante un concierto en Melbourne (Australia) el 17 de marzo de 2012.Getty Images

La cantante de The Cranberries Dolores O'Riordan falleció el 15 de enero a los 46 años en Londres, ciudad en la que se encontraba para una grabación. Poco se supo entonces sobre los motivos, pero ahora los primeros resultados de la investigación apuntan a que murió por ahogamiento a causa de una intoxicación etílica.

La jueza forense Shirley Radcliffe, del tribunal londinense de Westminster, que había empezado con las pesquisas el 19 de enero, dijo al exponer sus conclusiones que la muerte fue "un accidente", lo que ya determinó la Policía al investigar el caso.

Sky News señala que no se han encontrado evidencias de que la cantante consumiera drogas, pero sí había ingerido una cantidad excesiva de alcohol.

Durante la investigación, la agente de policía Natalie Smart explicó que halló el cadáver de la intéprete sumergido bajo el agua en la bañera de su habitación del hotel Hilton, donde se encontraron también varias botellas de champán.

También había varias cajas de medicamentos de prescripción médica, pero los niveles de estos en la sangre de O'Riordan estaban dentro de los límites permitidos, al contrario que el grado de alcoholemia.

Días después del fallecimiento de la cantante irlandesa, el portavoz de la investigación forense comunicó que se le había realizado la autopsia. "Posteriormente, la Policía Metropolitana se presentó y determinó que la muerte no era sospechosa. Se ha efectuado una autopsia y este tribunal está a la espera de los resultados de varias pruebas", señaló entonces Stephen Earl.

Dolores O'Riordan, una de las voces más distintivas de Irlanda, murió súbitamente durante una breve visita a Londres para participar en una sesión de grabación en la que pondría voz a una versión del conocido tema de The Cranberries Zombie interpretada por la banda de rock estadounidense Bad Wolves.

La cantante tenía tres hijos con el representante del grupo británico Duran Duran, Don Burton, de quien se separó en 2014 tras 20 años de matrimonio.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: