Domino's Pizza se disculpa por lo que pusieron en el ticket de unas clientas

Domino's Pizza se disculpa por lo que pusieron en el ticket de unas clientas

Ha habido polémica en las últimas horas.

El ticket que ha publicado Manolín Giménez.Manolín Giménez

La comunidad gitana ha denunciado un episodio racista después de que dos jóvenes fueran identificadas como “mesa gitana” en el Domino’s Pizza de Huesca.

El pasado domingo, ambas fueron a cenar a esta pizzería de la capital altoaragonesa. Tras hacer el pedido, comer la pizza y pagar, se dieron cuenta que desde el local se les había identificado su mesa como “mesa gitana” y “mesa pareja de chicas gitanas”.

Aunque ellas ya se quejaron en el local, fue el padre de una de ellas el que lo denunció en Facebook. Manolín Giménez compartió en su perfil el ticket subrayando en amarillo los términos utilizados por el establecimiento para referirse a su hija y a su amiga.

“Impresionante, no tienen educación, esto pasó ayer en Huesca. Denunciemos estos actos y que no se vuelva a repetir”, escribió el que es prior de la cofradía de los Gitanos de la ciudad.

La Federación Gaz Kalo de Asociaciones Gitanas de Navarra fue una de las que compartió la publicación de Giménez para dar más difusión al suceso. Desde la entidad definen los hechos como “lamentables, escandalosos y denunciables”.

Domino’s Pizza pide perdón y lamenta los hechos

La popular pizzería Domino’s Pizza ha emitido un comunicado en el que “lamenta, condena y rechaza” el trato discriminatorio que han recibido estas dos jóvenes clientas.

La empresa, que ha definido como el suceso de “puntual”, ha expresado “sus más sinceras disculpas, a las personas afectadas y al conjunto de la comunidad gitana, ante la inaceptable actitud de uno de los empleados del grupo”. De hecho, ha informado que están intentando ponerse en contacto con las dos clientas para ofrecer explicaciones y pedirles disculpas personalmente.

Además, como consecuencia de este hecho, Domino’s Pizza ha comunicado que la persona que escribió esta identificación en el ticket ya no trabaja con ellos.

Finalmente, la cadena ha reiterado su compromiso con la no discriminación: “El más absoluto respeto hacia los clientes y la sociedad en su conjunto, independientemente de su procedencia, etnia, identidad u orientación sexual, género, edad o culto, entre otros”.

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Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es